El juez de Delitos Económicos José Delmás seguirá siendo el magistrado que lleve adelante el proceso penal contra la agente fiscal de San Lorenzo Ana Girala, imputada por presunto cohecho pasivo agravado o pedido de coima. Así resolvió el Tribunal de Apelación integrado por Gustavo Ocampos, Bibiana Benítez y Arnulfo Arias, al ratificar la competencia del citado magistrado judicial.

La defensa de una de las imputadas recusó a Delmás y alegó que él posee interés y parcialidad manifiesta hacia el fiscal de la causa, Osmar Legal, debido a que no hizo más que confirmar o hacer lugar a todas sus peticiones, como la imposición de medidas de las imputadas.

Ante esto, el Tribunal de alzada sostuvo que de la lectura del escrito de recusación se puede constatar, sin lugar a dudas, la falta de fundamento serio o jurídicamente válido como para recusar al juez interviniente, por lo que resolvió confirmarlo en la causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Suspenden una vez más audiencia preliminar de exjueza Tania Irún, imputada por prevaricato

Además de la representante del Ministerio Público también están imputadas por cohecho pasivo agravado y asociación criminal, Christi Magali Ortega Domínguez; Griselda Beatriz Acha Alcaraz, y Marcos Aurelio Velazco por soborno agravado y asociación criminal.

El fiscal del caso Osmar Legal realizó una entrega vigilada de un monto de dinero que aceptó la funcionaria fiscal y que posibilitó que el caso se extendiera más a otras personas que están procesadas penalmente en el presente caso. Días atrás el Tribunal de Apelación ratificó la prisión preventiva de Nélida Alcaraz, Liz Martínez, Griselda Acha, imputadas por presunto pedido de coima a cambio de salidas procesales en una causa por homicidio doloso.

Podes leer: Asistentes fiscales solicitan mejores condiciones para trabajar eficazmente

Dejanos tu comentario