El Sindicato de Asistentes Fiscales se pronunció tras las declaraciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, sobre la situación de “orfandad” en la que se encontraban varias fiscalías zonales de Itauguá, San Antonio y Villa Elisa.

Al respecto, el gremio expuso que desde hoy comenzarán a interiorizarse sobre la disposición de Rolón, de cambiar la realidad de las unidades. Indicaron, desde su cuenta de Facebook, que la página oficial del Ministerio Público ordena que un funcionario se quede de mañana y de tarde en las sedes, sin embargo, algunos fiscales están pidiendo que se quede toda la unidad.

“Esto solo traería un gran desgaste y lo único que logrará es que toda la unidad rinda menos al momento de que realmente existan urgencias”, argumentan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Profesora de danza y futura ingeniera buscará visibilizar al medio ambiente y al arte desde el Congreso

Acotaron que existe una resolución que impone trabajar en las oficinas hasta las 17:00, pero que no se cumple hasta hoy porque no están dadas las condiciones laborales. “Tenemos que hacer un análisis sobre si dicha resolución atenta o no contra los derechos laborales de los funcionarios, en vista a la total falta de pagos por horas extras, trabajo nocturno y trabajo en días no hábiles”, reiteran.

Los funcionarios sostienen que si habrá cambios en el plan organizacional ellos exigirán el cumplimiento de sus derechos laborales como pago por peligrosidad, por trabajos nocturnos y sobre todo, que la Fiscalía provea las herramientas necesarias para que lleven a cabo sus labores.

A partir de mañana, ningún asistente fiscal deberá colaborar ni un solo guaraní para comprar utensilio de oficina y mucho menos utilizar sus vehículos particulares para hacer diligencias”, finaliza el comunicado.

Te puede interesar: Suspenden audiencia de acusado por secuestro de Cecilia Cubas

Dejanos tu comentario