Con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad, en la ciudad de Filadelfia, y con presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de Boquerón, César Garay Zuccolillo, quedó habilitada la cámara Gesell de dicha ciudad. De igual manera, estuvieron presentes psicólogos, trabajadores sociales, médicos forenses que desempeñarán sus tareas en el lugar, jueces y otras autoridades de la zona.

Con dicha herramienta se podrá ofrecer a la comunidad la investigación y observación de hechos punibles, registro, exploración y análisis de la conducta humana, al igual que la declaración testimonial de niños, adolescentes y adultos vulnerables, presuntas víctimas de hechos punibles, a fin de evitar la revictimización, de acuerdo al sitio web del Poder Judicial.

Te puede interesar: Exfiscal general recusa a dos ministros de la Corte y paraliza causa por enriquecimiento ilícito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La habilitación se da en el marco de los trabajos de optimización de los servicios brindados a los usuarios, con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia y cumplir los objetivos propuestos a favor de los derechos de las personas.

Cabe mencionar que la cámara Gesell constituye una herramienta indispensable para la toma de un único testimonio con el objetivo de evitar el hostigamiento y la revictimización de la persona vulnerada. Igualmente, la habilitación de la cámara Gesell en el Chaco evitará que las personas se trasladen hasta la ciudad de Asunción para realizar dicho procedimiento debido a que antes solo se hacía en nuestra capital. De igual manera, se puede mencionar que a través de las constantes capacitaciones, los profesionales podrán realizar sus labores de manera adecuada y competente.

Podes leer: Juez ordenó arresto domiciliario de la auxiliar fiscal imputada por manejar una camioneta robada

Dejanos tu comentario