El exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, acusados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, presentó una recusación contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, quienes debían estudiar la recusación que pesaba contra camaristas. Con esta nueva chicana, el proceso penal seguirá paralizado hasta que la sala penal destrabe el caso.

Una vez que la máxima instancia judicial resuelva la recusación contra los dos ministros de la Corte, se estudiará la recusación contra los camaristas José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y Delio Vera Navarro, que a su vez deben resolver la recusación contra el Tribunal de Sentencia que juzgará a la mencionada pareja.

El Tribunal de Sentencia que debe juzgar a la pareja está integrado por los jueces Cándida Fleitas, Víctor Alfieri y Alba González. Una vez que se destrabe el caso se tendrá que fijar una nueva fecha para el inicio de la audiencia oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Falleció el guardia herido en asalto y la Policía detuvo a dos supuestos autores

Acusación

El fiscal Osmar Legal, en fecha 13 de agosto del 2019, presentó acusación contra Díaz Verón por enriquecimiento ilícito. Mismo pedido también se solicitó para Morínigo, esposa del extitular del Ministerio Público, por lavado de dinero. La Fiscalía señala que cuenta con suficientes elementos para que el caso se pueda discutir en un juicio oral.

Díaz Verón guarda reclusión domiciliaria. Estuvo varios meses con prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cue y en Tacumbú, mientras que su esposa, María Selva Morínigo, está procesada por lavado de dinero.

De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y el 2016 Díaz Verón acumuló una fortuna de G. 1.147.058.591 que no se justificaban con sus ingresos económicos. El exfiscal se expone hasta 10 años de cárcel por el delito mencionado.

Podes leer: Juez ordenó arresto domiciliario de la auxiliar fiscal imputada por manejar una camioneta robada

Dejanos tu comentario