La Corte Suprema de Justicia designó como nuevo director de Administración y Finanza a Mirko Duré, exjefe de Gabinete de la ministra Carolina Llanes. De esta manera Duré reemplazará a Roberto Torres, quien estuvo interinando dicho alto cargo en la máxima instancia judicial tras la salida de Carlos Quiñónez.

Con la presente resolución de la máxima instancia judicial, Duré asume como ordenador de gastos de la Corte Suprema de Justicia. El cargo es de forma interina y es considerado como cargo de confianza lo que implica que cuando Llanes abandone la vicepresidencia de la Corte también se puede dejar sin efecto la designación de Duré.

Te puede interesar: Asesinato en Taguató: ordenan detención de 11 testigos para que declaren en juicio oral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo director general de Administración y Finanzas percibirá un jugoso salario que supera los G. 30 millones,, aproximadamente, más otros beneficios. Anteriormente Duré estaba prestando servicio en el Instituto de Previsión Social, pero cuando Llanes asumió el cargo de ministra de Corte, ella lo llevó a su gabinete.

Igualmente, la funcionaria Luz Ramona Antúnez, cupo del ministro Benítez Riera, es la nueva titular de la Dirección Financiera de la Corte Suprema de Justicia. Antúnez anteriormente ocupó el cargo en el Consejo de Administración Judicial, dependencia que se eliminó debido a que percibían un alto salario e incluso ganaban más que los propios ministros de la máxima instancia judicial.

Del mismo modo, se encomienda a la Dirección General de Auditoría Interna realizar el corte administrativo y la puesta en posesión de los cargos de los nuevos altos funcionarios de la máxima instancia judicial.

Podes leer: Condenan a 15 años de prisión a joven que mató a su pareja de 17 años

Dejanos tu comentario