En la vía pública y frente a la Expo de Mariano Roque Alonso, el Ministerio Público encontró la camioneta sustraída del departamento del acribillado Ederson Salinas alias Ryguasu. Foto: Gentileza.
Hallan camioneta sustraída del departamento de Ederson Salinas y detienen a dos personas
Compartir en redes
El Ministerio Público incautó la camioneta que fue sustraída del departamento de Ederson Salinas alias “Ryguasu”, asesinado por sicarios en el estacionamiento de un conocido supermercado de Asunción. Además del rodado también fueron detenidas dos personas. El procedimiento lo llevaron a cabo los fiscales Patricia Sánchez, Giovanni Grisetti y la fiscal María José Abed en la zona de la ruta transchaco en inmediaciones de la Expo de Mariano Roque Alonso.
Además se logró la detención de Elias Poletti y Aldo Raúl Villalba, quienes tendrán que declarar ante los citados representantes del Ministerio Público. El vehículo incautado es una camioneta de la marca Nissan tipo Frontier de color blanco, según los investigadores.
Los fiscales del presente caso solicitaron al juzgado penal de garantía de turno la reserva de las actuaciones para poder llegar hasta las personas que cometieron el sicariato en Asunción. La jueza de turno Diana Carvallo autorizó como anticipo jurisdiccional de prueba la declaración a la novia del asesinado de nombre T.F.F, a pedido de la fiscal Patricia Sánchez. Igualmente la novia del fallecido ya solicitó ir al Brasil ya que teme por su vida debido a los hechos acontecidos.
Salinas alías “Ryguasu” fue acribillado al salir de un supermercado ubicado sobre la Avenida España, cuando fue interceptado por dos sicarios que le vaciaron sus armas. Luego de la autopsia, en el cuerpo del fallecido se encontraron 34 heridas de bala. Del sitio del homicidio el secretario de Salinas se dio a la fuga por lo que las autoridades están tras los pasos del sujeto.
Hasta el momento no cuentan con información respecto a si la camioneta habría sido utilizada por los malvivientes para perpetrar algún otro robo. Foto: Gentileza
Personal del Departamento de Automotores confirmó que se logró recuperar la camioneta Nissan Frontier, modelo 2023, de color gris oscuro, con matrícula AAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol, que fue robada el pasado domingo.
El vehículo fue encontrado en la zona de Itacurubí del Rosario, en estado de abandono en un área poco transitada; en el interior del vehículo no se encontró ningún objeto ajeno a la misma. Así también, tras la inspección se confirmó que no le hacía falta ninguna de sus partes y que funcionaba correctamente.
“Cuando tomamos conocimiento, personal del destacamento se hizo presente para los trabajos de rigor correspondientes y posteriormente se ordenó la devolución del rodado a su propietario, en este caso el sacerdote de cuyo poder fue sustraído”, explicó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en conversación con la 1020 AM.
El mismo especificó que hasta el momento no cuentan con información respecto a si la camioneta habría sido utilizada por los malvivientes para perpetrar algún otro robo o si solo se dio su sustracción de manera oportunista mientras realizaban el robo de la casa parroquial, de donde sustrajeron, además de documentos varios y pertenencias de valor, una importante suma de dinero perteneciente a la parroquia de la zona.
El robo se habría dado el pasado domingo por la mañana en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro, mientras que el cura párroco, identificado como Derlis Dávalos González, de 31 años, oficiaba la misa.
Durante un procedimiento realizado en San Lorenzo, la Policía Nacional incautó una camioneta Toyota Fortuner de color negro con documentos clonados, que había sido robada en junio del 2024 en Brasil. El vehículo tenía los datos de otro rodado de similares características perteneciente al coronel retirado Heriberto Galeano, excomandante del Regimiento Escolta Presidencial (REP).
La intervención se dio en el marco de un control aleatorio hecho por personal del Departamento de Automotores, confirmó el comisario Juan Pereira. “Esta incautación se da porque encontraron irregularidades al momento de la verificación, es trasladada hasta la base de Automotores con el conductor que en un primer momento quedó en carácter de aprehendido”, señaló a la 1020 AM.
Explicó que ante la inspección ocular y la intervención del perito especializado se pudo constatar que el vehículo presentaba adulteración en la numeración de chasis, las placas apócrifas y la documentación falsa.
“También se realizó la consulta pertinente con la Policía Federal del Brasil en donde se constató que el vehículo en mención fue robado el año pasado en el mes de junio en el estado de Santa Catarina. Ante la verificación de todos estos datos nos pusimos en comunicación con el coronel retirado Heriberto Galeano excomandante del Regimiento Escolta Presidencial. Es así que el día de ayer él se presentó acá con su camioneta original, con toda la documentación”, expresó.
Los intervinientes comprobaron que el titular de la camioneta es víctima de un hecho de clonación de su vehículo con todos sus datos. “Fue robado en Brasil el vehículo, se le generó una documentación apócrifa, estaba circulando de esa manera. Pero ante el control del personal especializado de este departamento se puede dar ya la incautación. Y también el propietario de la camioneta original, ya tiene la tranquilidad de que ese vehículo clonado ya se encuentra incautado a cargo del Ministerio Público”, puntualizó.
Tras persecución, recuperan camioneta robada en Argentina y detienen a su conductor
Compartir en redes
La Policía Nacional recuperó una camioneta robada en Argentina y detuvo a su conductor en la ciudad de Ñemby. Inicialmente, el hombre se resistió a entregar sus documentos y, al acelerar, se fugó, iniciándose una persecución.
Según el reporte de los intervinientes, el hecho se reportó durante la tarde del miércoles mientras aplicaban controles rutinarios sobre la avenida Pa’i Ñu de la citada ciudad. Los agentes pidieron al hombre que detuviera la marcha y este aceptó, pero luego se negó a presentar sus documentaciones, lo que levantó sospechas.
Luego, ante la presión de los oficiales, decidió apretar el acelerador y darse a la fuga, pero fue seguido y detenido unos kilómetros después. Tras la detención, ingresaron los datos del vehículo al sistema y se corroboró que se trataba de una camioneta robada en el país vecino.
Se logró la detención de Sergio Nicolás Acosta Vera, de 36 años, quien se negó al control vehicular; al parecer, conocía la situación del vehículo. En su poder se incautó una camioneta Toyota Hilux, gris, la cual estaba reportada como robada.
“Durante el procedimiento se recuperó una camioneta Toyota, con chapa presuntamente apócrifa y chasis adulterado, denunciada como robada el 16/11/2020 en Buenos Aires, Argentina”, expresaron en el informe. Los intervinientes contaron con la ayuda del departamento de Control Automotores de la sede central, y todo fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Infractor condujo con un cepo puesto en pleno mercado de San Lorenzo
Compartir en redes
Este sábado, una camioneta que estaba en infracción fue sancionada con la imposición del cepo, pero el conductor decidió hacer caso omiso a la herramienta que fue puesta para impedir la circulación y decidió seguir su camino. Llegó hasta una gomería de la zona, pero fue seguido por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que le aplicó la multa correspondiente.
En redes sociales se hicieron viral varios videos donde se puede ver cómo el conductor que iba al mando de una camioneta negra llevaba el cepo puesto, mientras intentaba llegar hasta una gomería para que le retiren el artilugio en pleno centro de la ciudad. Cada medio metro debía bajar para corroborar la condición de su vehículo hasta que llegó a un taller de vehículos.
Según los reportes, el hombre habría estacionado en un lugar prohibido, en zona del mercado de San Lorenzo y, en un recorrido de rutina, los agentes de la PMT se percataron de la infracción por lo que pusieron el cepo al rodado. Esto fue tomado con mucha rabia por el conductor que decidió arrancar su camioneta y seguir su rumbo.
Esta persona condujo por varias cuadras en plena ruta “Mariscal Estigarribia” causando caos en el tráfico y asustando a los comerciantes como a la ciudadanía por el terrible ruido que producía el fierro contra la capa asfáltica. Finalmente, muy ofuscado llegó hasta una gomería con la intención de que retiren el cepo, sin embargo, también llegaron los agentes de la PMT y una grúa para aplicar la multa.
El cepo inmovilizador y la utilización de la grúa son aplicados desde el año pasado por la Municipalidad de San Lorenzo a los vehículos que infrinjan las normas de tránsito como: no respetar la prohibición de estacionamiento, tapar las bocacalles, franja peatonal y estacionamientos privados. Así también, a los que estacionan en doble fila y a los que estacionan en zonas reservadas para personas con discapacidad sin el permiso correspondiente.
El hombre condujo con cepo en plena ruta Mariscal Estigarribia. Foto: Captura de pantalla