La jueza Rosarito Montanía habló sobre la acusación presentada por el Ministerio Público contra 14 personas en el marco del operativo A Ultranza Py. Entre otras cosas, la magistrada señaló que continúa el control de la carpeta fiscal con evidencias de la causa.

“Una vez recepcionada la acusación, el Ministerio Público se apersonó ante el juzgado con la carpeta fiscal y las evidencias de la causa. Estas quedaron para control y es lo que los funcionarios están realizando minuciosamente porque son varias cajas, casi 60, y dentro las cajas están varias carpetas con más de 1.000 hojas cada una”, señaló la jueza en comunicación con radio 1000 AM.

La magistrada explicó que los funcionarios judiciales están realizando las verificaciones correspondientes de las evidencias a fin de confirmar si estas coinciden con el informe remitido por el fiscal Deny Pak para que posteriormente la actuaria también pueda llevar a cabo un informe de recepción de los elementos probatorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Crean Unidad de Ejecución Especializada de Crimen Organizado y de Delitos Económicos

Asimismo, la jueza indicó que luego de la verificación, estos elementos probatorios deberán ser puestos a disposición de las defensas para que puedan ser examinados en un plazo de cinco días como establece el artículo 362 del Código Procesal Penal, además de señalar la audiencia preliminar.

La acusación fue presentada contra varios miembros de la estructura criminal dedicada supuestamente al lavado de dinero y tráfico internacional de drogas. Las personas acusadas en esta primera etapa son: Alberto Koube, Patricia Rodríguez, Conrado Insfrán, Juan Carlos Ozorio, Luis Sebriano, Alexis González, Tadeo González, Irma Vergara, Fátima Koube, Job von Zastrow, Diego Cubas, José Gamarra, Liz Taboada y Reina Mercedes Duarte.

La investigación previa que desembocó en el operativo se inició a finales del 2019, con una duración de 27 meses, y vincula a la organización directamente con tres cargas incautadas en Bélgica y Holanda.

También le puede interesar: Adolescente de 14 años pidió auxilio ante amenaza de muerte de su pareja

Dejanos tu comentario