La audiencia preliminar para Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela, se reprogramó para el mes de marzo por motivo de reorganización del agente fiscal Ysaac Ferreira y, a su vez, para articular el mecanismo de seguridad para la realización de la diligencia judicial.

La audiencia estaba prevista para este martes, 21 de febrero, pero por la superposición de audiencias del representante del Ministerio Público se dispuso la reprogramación a los efectos de poder llevar a cabo y decidir sobre si el acusado enfrentará un juicio oral y público.

En el presente caso, además de Armando Javier Rotela, están procesados y acusados Vicente Ignacio Chase Lauseker, Juan Javier Rodas Román, Christian Mario Martínez Medina, Carmen Carolina Ortiz Figueredo y Juana Isabel Cabrera González. Igualmente, soportan acusación Fredy Magdaleno Pérez Montiel, Carlos Damián Fernández González y Ronald Herminio Cantero Ibáñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Giuzzio: en 40 días se podría tener resultados del peritaje

El Ministerio Público acusó a las personas citadas por los hechos punibles de detentación, posesión y comercialización de drogas peligrosas y asociación criminal. Los fiscales del caso solicitaron la elevación de la causa a juicio oral y público. Dicho pedido va a sostener durante el desarrollo de la audiencia preliminar.

Una vez que se decida sobre el presente proceso y en caso de elevarse a un juicio oral, se deberá sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los acusados en el presente caso. Del mismo modo, se deberá fijar la fecha para el inicio del juicio oral y público.

Podes leer: Destraban caso del exfiscal general Javier Díaz Verón y juicio oral debe iniciarse este miércoles

Dejanos tu comentario