Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un tribunal, presidido por Zunilda Martínez e integrado por Herminio Montiel y Marino Méndez, dictó la condena de 27 años de prisión para un hombre, por haber matado a su expareja. Se trata de Silvio Salvador Zárate Encina (44), quien fue hallado culpable del hecho de feminicidio. El fiscal acusador es Juan Daniel Benítez y la víctima fue Fermina López (40).

El juicio oral y público concluyó este viernes, 17 de febrero, en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El crimen ocurrió el 18 de diciembre de 2021, a las 23:30, en una vivienda del kilómetro 21,5 Monday, a unos 1.500 metros de la Ruta PY 02, del distrito de Minga Guazú. La víctima falleció al día siguiente en el Hospital Distrital del kilómetro 16, ante la gravedad de las heridas sufridas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Juez ordenó prisión para asistente fiscal y abogadas imputadas por tráfico de influencia

Según la acusación fiscal, el supuesto criminal aprovechó la oscuridad de la noche y la total indefensión de la víctima para atacarla en su casa y aplicarle los golpes utilizando un hacha, mientras dormía. En el momento del hecho, el sujeto registraba una orden de captura justamente por violencia familiar y tenía restricción de acercarse a la víctima. El hoy condenado, transgredió la disposición judicial, en venganza por la denuncia.

Fermina López, fue lesionada gravemente en la cabeza, con golpes asestados con la parte del contrafilo del arma, según se pudo probar en el juicio. El diagnóstico de la médica forense, Raquel Cáceres, fue “traumatismo de cráneo encefálico”. Tras el ataque, Silvio Salvador Zárate intentó suicidarse al colgarse con una cuerda de un árbol, en el fondo de la vivienda de su hermano, pero fue descubierto y auxiliado antes de concretarlo.

Una vez recuperado, el criminal manifestó a su hermano “maté a mi señora, la maté con el hacha”. Luego ingresó hasta la vivienda de Fermina López, a quien encontró totalmente ensangrentada en la cama. Fue llevada hasta el Hospital Distrital, donde a las 10:00 del día siguiente se produjo su deceso.

Puede interesarle: Detenido radiólogo por presunto abuso de un niño en CDE

Dejanos tu comentario