En la noche de ayer jueves 16 de febrero se debió realizar la reconstrucción de los hechos en el caso de agresión en contra del joven Benjamín Zapag, ocurrido el 6 de noviembre del 2022; sin embargo, esta diligencia no pudo ser concretada, ya que los acusados ni sus abogados defensores se presentaron para tal.

A pedido de la fiscal Claudia Aguilera, quien lleva el caso, se estableció realizar esta diligencia, para lo cual fueron convocados a participar la víctima, en este caso Benjamín Zapag, junto con los abogados querellantes, los imputados Marcello Fretes y Héctor Grau, también con sus abogados defensores, para la realización de la reconstrucción del hecho como parte de la investigación, en el local nocturno donde ocurrieron los hechos para las 21:00.

Podés leer: Caso Anabel: detienen a presunto homicida y otros dos sospechosos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, ni los acusados ni la defensa de estos se presentaron, así lo confirmó el abogado de la familia Zapag, Ricardo Preda. “La diligencia no se realizó porque la defensa de Fretes y la defensa de Héctor Grau no se presentaron. Sí compareció la defensa de Samir Samaniego, pero la fiscal decidió suspender la reconstrucción”, dijo en entrevista para la radio 1000 AM.

Mientras tanto, explicó que se realizaron otras diligencias como la toma de fotografías del local, la discoteca Morgan Warehouse, donde ocurrieron los hechos. “Pero sí, por contar con el permiso de los dueños del local, el Ministerio Público ingresó a tomar fotografías, a medir”, indicó el abogado.

Por su parte, el empresario Raúl Zapag, padre del joven agredido, instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos y ser parte de las investigaciones que tengan que ver con casos similares del cual fue víctima su hijo. “Hay que colaborar con la justicia, hay que hacerse un poco más costumbre esto, no está solo en las manos de la Policía y la Fiscalía resolver todas las cosas, está también en la ciudadanía que tenga gana, que tenga fuerza, que tenga valentía en poder afrontan lo que significa una investigación”, apuntó antes del inicio de la diligencia en el local nocturno.

Reiteró además que irán hasta las últimas consecuencias, atendiendo que los acusados por el hecho no muestran señales de arrepentimiento. “Sin duda alguna vamos a ir hasta las últimas consecuencias, ya lo dije y lo hice público, no hay otra salida cuando la gente que está enfrente que causa el daño no tiene el más mínimo de decencia para poder decir pedimos disculpas por lo que hicimos y vamos a tratar de reparar el daño que causamos, principalmente a la sociedad, no solamente a las víctimas”, sentenció.

Te puede interesar: Fiscal liberó al considerado “Rey de los Tortoleros”, Hugo Marcelo Socal

Dejanos tu comentario