Se inició el juicio oral y público para los acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia (Chaco). El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a los procesados está integrado por los magistrados Amado Yuruhan, Rossana Ortiz y Fanny Cáceres.

Al comenzar la audiencia oral se presentaron varios incidentes que fueron rechazados por los jueces de sentencia. Igualmente ya declaró ante el colegiado la madre de las dos criaturas que fueron asesinados en el terrible suceso.

El juicio oral prosigue este jueves y se tiene previsto que tenga una duración de dos a tres meses respectivamente debido a la gran cantidad de testigos como pruebas que se van a debatir durante el desarrollo de la audiencia oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Marihuana vip: el 11 de abril se debe iniciar juicio oral para los acusados

Los fiscales del caso son Héctor Velázquez y Norma Paredes. La querella adhesiva es José dos Santos. Estos esperan que siga normalmente el desarrollo de la audiencia oral y se pueda llegar a dictar sentencia.

Están acusados por el hecho Vicente Ramírez Acosta, su esposa Elizabeth Duarte Villalba, quienes están recluidos en la cárcel de Concepción. Ambos fueron sindicados como culpables por homicidio doloso por el terrible crimen de Alcibiades Ayala Coronel y Francisca Nidia Núñez, junto con sus dos nietos.

Antecedentes

Asimismo, están acusados y deberán estar sentados en el banquillo, el abogado Ricardo Emilio Ramírez, los procesados penalmente, hermanos José Rosa y Carlos Leonor Vera Medina, acusados por abigeato. En la causa estaban incluidos Alberto Chamorro, Aureliano Duarte, Cesáreo y Miguel Ángel González, pero estos fueron beneficiados con procesos abreviados.

El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podes leer: Fiscalía abre investigación contra Andrés Gubetich por enriquecimiento ilícito

Dejanos tu comentario