Este jueves pasado trascendió que Gerardo Stadecker, condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de Sabryna Breuer, recibió el alta médica el martes último del hospital privado donde se encontraba internado desde hace aproximadamente un mes y medio. Pese a no existir más motivos para impedir su traslado a prisión, el Tribunal de Sentencia sigue sin resolver la remisión a la cárcel de Emboscada y Stadecker continúa residiendo en un sanatorio de Asunción.

En una entrevista concedida a La Nación, el representante legal de la familia Breuer, el abogado Rodrigo González Planás, lamentó que habiendo pasado 24 horas del alta médica no haya resolución considerando que no existen motivos para que el condenado permanezca en un hospital. Stadecker fue condenado el pasado 15 de diciembre de 2022 por el crimen ocurrido el 17 de diciembre de 2017.

“Desconozco el porqué no se produce el traslado, asumo que al menos se encuentra con custodia, él sigue en el hospital y nosotros estamos aguardando la resolución, es el juez Manuel Aguirre el que tiene que ordenar su remisión a Emboscada”, manifestó el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Traslado de Stadecker debería darse hoy mismo: “Peligro de fuga es real”, sostienen

El médico Aldo Rafael Benítez García fue quien firmó el alta correspondiente de Stadecker para que el mismo pueda ser trasladado a la cárcel. En la nota con fecha del 1 de febrero se informa al Tribunal de Sentencia que Stadecker recibió el término de su tratamiento en la institución médica privada, el 31 de enero pasado, por el médico firmante junto al doctor José Zarza.

“Él inmediatamente debería ser remitido a la penitenciaría, se le dio de alta el 31 de enero y él ya no tiene justificación para estar ahí. Él ingresó por lo menos 10 días antes de que termine el juicio que fue el 17 de diciembre, prácticamente hace mes y medio que él estaba hospitalizado. Él ya fue dado de alta, eso significa que ya no está recibiendo ningún tratamiento específico en el hospital”, argumentó González Planás.

Le puede interesar: Tras alta médica, Stadecker será trasladado a prisión para cumplir condena por feminicidio

Dejanos tu comentario