El jefe de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, el comisario César Silguero, sostuvo que la Policía Nacional maneja datos de que la empresaria Dalia López, prófuga de la justicia y con código rojo de Interpol, estuvo por Brasil. Existe coincidencia con los datos manejados por el Ministerio Público, que incluso tiene indicios de que la misma se habría sometido a cirugía para cambiar de rostro y así se estaría movilizando en países de la región.

“Tuvimos indicios de que ella estuvo por Brasil. Se hizo la búsqueda en Brasil”, comentó Silguero a la 680 AM. Para la Policía Nacional no hay dudas de que la empresaria está respaldada por un buen caudal económico, lo cual sustenta la facilidad con la que se estaría desplazando tanto en territorio nacional como en el extranjero.

“Es evidente que tiene poder económico y eso obstaculiza poder encontrarla. Hay miles de maneras de eludir los controles”, sostuvo. Precisamente una de las formas de eludir los controles es la portación de documentación falsa, recurso al que estaría apelando la prófuga de la justicia paraguaya. “Hay varias maneras de eludir a la justicia. Por ejemplo con documentos falsos”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silguero también se refirió al reciente hallazgo de una camioneta abandonada en el estacionamiento de un shopping de la capital. Se comprobó que era propiedad de López y dejó una fuerte presunción de que la misma se encontraba en el lugar y utilizó otro vehículo para escabullirse. “Hay varias versiones sobre ese evento. En principio hablan de que podría haber sido Dalia. Los testigos hablan de que la persona quien descendió del vehículo tiene la característica, pero eso todavía no se comprobó”, indicó.

Te puede interesar: Corte: con 40 postulantes se inicia hoy período de revisión de documentos en el CM

Fiscalía maneja cambio de aspecto

A su vez, el fiscal Federico Delfino ratificó la versión de que fue Dalia quien se habría bajado de la camioneta para abordar otro vehículo. “Tenemos información que la estamos chequeando a nivel técnico-científico. Hay varias versiones y eso ya vamos a confirmarlo. Sospechamos que sí, pero para confirmarlo necesitamos un poco más y estamos trabajando sobre eso”, declaró Delfino a la 680 AM.

Otro dato que aportó el agente del Ministerio Público es que Dalia habría recurrido a cirugía estética para desorientar a los investigadores y no dejar pistas sobre su paradero. “Hemos tenido varias informaciones de que inclusive habría cambiado de aspecto, que se habría sometido a cirugía. De que se desplazaba tanto aquí por la zona de Asunción y área Central, por el interior en algunas zonas fronterizas”, dijo.

Leé también: “Lo ideal sería tener en consideración el perfil de trabajo y académico”, dice candidata a la Corte

“Así también tuvimos reporte de que pudo haber estado en países limítrofes. Generalmente las informaciones no vienen por un canal oficial, pero sí a través de otro tipo de personas que nos ponen a conocimiento. Y generalmente o son distractores o la información ya llegó muy tarde como para poder operativizar eventualmente algún tipo de procedimiento para su detención”, apuntó Delfino.

La prófuga Dalia López tiene código rojo de Interpol desde marzo del 2020 y está sindicada como la responsable de los documentos adulterados del exastro brasileño del fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho Gaúcho, y de su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes estuvieron recluidos en una prisión paraguaya hasta el 24 de agosto de 2020.

Dejanos tu comentario