Este miércoles 1 de febrero se reanudan totalmente las actividades en todas las sedes judiciales de nuestro país debido a que termina la feria judicial que se inició el pasado 1 de enero. Ya los plazos procesales entrarán en vigencia nuevamente y los profesionales del derecho podrán presentar demandas en los diferentes juzgados.

Luego del receso judicial y en este nuevo año, se tiene previsto que se desarrollen varios juicios emblemáticos como el que deben enfrentar los responsables de la firma Imedic S.A Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros acusados por producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19.

Igualmente, otro juicio muy importante que se debe desarrollar en Filadelfia, Chaco y que ya no se puede suspender es el caso del cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató ubicada en Mariscal Estigarribia, Chaco. En el suceso fallecieron dos adultos y dos niños respectivamente y debido a las imnumerables chicanas presentadas en este proceso se viene dilatando el juzgamiento de los acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a un hombre por hacer gestiones bancarias con identidad falsa

El tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los procesados está integrado por los jueces Amado Yuruhan, Rossana Ortiz y Fanny Cáceres. La audiencia oral se desarrollará en la sala de juicio oral de Filadelfia y es también otros de los juicios importante que se debe realizar al reanudarse las actividades judiciales.

También en este caso están acusados Vicente Ramírez Acosta, su esposa Elizabeth Duarte Villalba, quienes están recluidos en la cárcel de Concepción. Ambos fueron acusados por homicidio doloso por el terrible crimen de Alcibíades Ayala Coronel y Francisca Nidia Núñez junto con sus dos nietos.

Asimismo deberán estar sentados en el banquillo de los acusados el abogado Ricardo Emilio Ramírez, los hermanos José Rosa y Carlos Leonor Vera Medina, acusados por abigeato. En la causa estaban incluidos Alberto Chamorro, Aureliano Duarte, Cesáreo y Miguel Ángel González, pero estos fueron beneficiados con procesos abreviados.

Podes leer: Acusan y piden juicio oral para dos personas por importar armas de fuego sin documentación

Dejanos tu comentario