El ciclista Juan Manuel Teixidó, víctima de lesión culposa luego de ser atropellado por el querellado Pablo Ferreira, hijo del extitular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Pedro Ferreira; expresó a y a través de sus redes sociales su indignación por la nueva suspensión del juicio oral y público para el querellado, quien con chicanas y recusando al juez y a los camaristas logró trabar el caso judicial.

Teixidó indicó que estuvo leyendo la indignación en redes sociales con relación a la expresión de un empresario uruguayo que dijo “que Paraguay es una republiqueta, porque no se respetan las leyes y la verdad, yo también estoy indignado porque lastimosamente es así, porque vivo en carne propia tal situación”, expresó.

Agregó la víctima que “este es un país donde la gente se puede cagar en la justicia” y recordó que ya se debió iniciar el segundo el juicio a Pablo Ferreira “por haberme atropellado ebrio a las 08.00 de la mañana el 6 de enero del 2019. Este juicio ya no debería existir, pero, sin embargo, es la octava vez que logra escabullirse”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensa de Pablo Ferreira recusó a juez y dilató inicio de juicio oral por lesión culposa

Acotó que “esta es una republiqueta, pero no es por vos ni por mí, por los Pablo Ferreira de la vida, que si pueden andar ebrios, que si pueden atropellar gente, que sí puede dilatar su alcotest por horas y se cagan en la justicia, mientras a vos a mí nos toca otra versión de Paraguay donde nosotros tenemos que respetar la justicia, tenemos que respetar la señal de PARE, pagar impuestos, tenés que rogar que el cuidacoche no nos rayen el auto, todo esto mientras rezamos que no nos piquen un mosquito”.

Asimismo manifestó “la verdad que en este país si no tenés un papá político, un abuelo político, un pariente político estás a lo que Dios es grande y Dios es grande, pero lastimosamente en este país la injusticia es gigante”.

Corte debe destrabar caso

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia debe destrabar este caso debido a que la defensa del querellado Pablo Ferreira recusó a los integrantes del tribunal de apelación de feria de Caacupé que tenían que decidir sobre la competencia del juez de sentencia Alberto Peralta, quien tendrá a su cargo juzgar a Ferreira.

Podes leer: Ministros de Corte habilitan mejoras edilicias en el Juzgado de Paz de Itacurubí de la Cordillera

Dejanos tu comentario