Los ministros de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón, superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Luis María Benítez y César Diesel, habilitaron este jueves mejoras en la infraestructura edilicia del Juzgado Paz de Itacurubí de la Cordillera.

El objetivo de estas mejoras es acercar la justicia a la ciudadanía y facilitar el acceso a la misma. Las acciones fueron fiscalizadas por el Departamento de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Cordillera. Los trabajos realizados posibilitarán proveer de un servicio de justicia de mayor calidad.

En ese sentido, el ministro encargado de la citada Circunscripción, Martínez Simón, durante el uso de la palabra valoró muy positivamente los trabajos realizados ya que ellos posibilitarán proveer un servicio de justicia de mayor calidad y un espacio laboral más confortable y seguro para el juez, los funcionarios y los usuarios que acuden a la sede judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Designan a dos fiscales para investigar por omisión de auxilio a la camarista Mirian Giménez

Por su parte, el camarista Carlos Aníbal Cabriza Ríos señaló que el Consejo de Administración se ha ocupado en potenciar los espacios de trabajo de los jueces de Paz, y que estas mejoras son un ejemplo de ello. Agregó que los juzgados de Paz representan el primer eslabón de la Justicia y que son el reflejo del Poder Judicial en cada distrito.

En el acto estuvieron presentes además el juez de Paz de Itacurubí de la Cordillera, abogado Augusto Acuña Rojas, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), abogado Delio Vera; el intendente, Willian López Mora; representes de la empresa Consorcio Agroindustrial Tacuara SA y la participación de autoridades judiciales, funcionarios e invitados especiales.

Podes leer: Recusan a camaristas y Corte debe sancionar a la abogada de Pablo Ferreira

Dejanos tu comentario