Se cumplen dos años de la desaparición de la joven Dahiana Espinoza en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Se presume que la muchacha habría sido asesinada por su expareja Joel Guzmán, quien se encuentra imputado por presunto feminicidio. Los familiares señalan que están conformes con los trabajos de investigación que está llevando la Fiscalía y piden la condena máxima para los responsables de la muerte de Dahiana.

“Nosotros estamos muy conformes con los trabajos que están realizando la Fiscalía en el caso de mi hija Dahiana, eso aclaramos porque hay medios de comunicación que están publicando que estamos disconformes con el trabajo de ellos y eso es totalmente mentira”, indicó Juan Espinoza, padre de Dahiana, en comunicación con C9N.

Lea más: Ministros de Corte habilitan mejoras edilicias en el Juzgado de Paz de Itacurubí de la Cordillera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que la etapa investigativa en el caso ya se encuentra cerrada, que la Fiscalía ya realizó la acusación correspondiente y que solo aguardan la audiencia preliminar, que por medio de chicanerias judiciales, los abogados defensores del acusado, están evitando que el caso no sea elevado a juicio oral y público.

“Están buscando por todas las formas para no llegar a un juicio oral y público e incurren en chicanas para evitar la audiencia preliminar”, mencionó, atendiendo a que existen varias pruebas a favor del caso, tales como los cruces de llamadas, los mensajes de textos, la foto de Dahiana estando inconsciente, las muestras patológicas y los testigos que vieron a Guzmán tirando bolsas negras al cauce de la propiedad de la azucarera Vaesken.

Lea también: Recusan a camaristas y Corte debe sancionar a la abogada de Pablo Ferreira

El hombre recordó que poco tiempo atrás la audiencia preliminar en el caso nuevamente se suspendió y pasó para este 21 de febrero. “Hay bastantes pruebas que apuntan que el principal culpable es su expareja, la fiscal Daysi Sánchez encontró varias pruebas concomitantes y concadenantes que nos ayudará en el juicio oral para demostrar que el autor del crimen fue su expareja”, refirió.

<br/>

Dejanos tu comentario