El Ministerio Público realizó un allanamiento a un depósito que presumiblemente funcionaba como desarmadero y se incautó de varias partes de vehículos que serían hurtados. Foto: Gentileza.
Fiscalía allanó depósito clandestino utilizado como desarmadero de vehículos
Compartir en redes
Los fiscales Silvio Alegre, de Luque, y Carolina Martínez, de Capiatá, junto con personal policial del Departamento de Automotores, de Criminalística y de la comisaría local realizaron un allanamiento este lunes de un depósito ubicado en la ciudad de Capiatá. El lugar del operativo sería utilizado como un desarmadero clandestino, según los primeros reportes de los intervinientes en el caso.
También en el procedimiento fueron encontradas piezas de vehículos que se presume serían hurtados. Específicamente se hallaron partes de dos vehículos que estaban totalmente desarmados por lo que las partes de los rodados serán trasladados hasta la unidad policial para poder seguir con la presente investigación fiscal-policial.
Los fiscales indicaron que prosigue la investigación y que no se descarta que se desarrollen más procedimiento en diferentes zonas del departamento Central. Tampoco se excluye que se sigan realizando más procedimientos en diferentes zonas del interior de nuestro país.
En caso de que los propietarios de los desarmaderos sean imputados por tener en su propiedad partes de vehículos que fueron robados, deben responder ante la Justicia. Si se inicia el proceso penal, los imputados deberán acudir hasta el juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En caso de que demuestren que tienen toda la documentación, el caso deberá ser archivado.
Presunta trata en Asunción: ciudadanos brasileños serían explotados laboralmente
Compartir en redes
El comisario Humberto Aquino, jefe del Departamento Especializado en la Lucha contra la Trata, dio detalles de la investigación por presunta trata internacional de personas con fines de explotación laboral, en base a una denuncia hecha por un brasileño.
Las autoridades investigan la situación migratoria y laboral de unas 200 personas que se encontraban trabajando en un edificio ubicado sobre avenida Aviadores del Chaco casi Santa Teresa de Asunción.
La Dirección contra la Trata de Personas en conjunto con otros organismos de seguridad y control ejecutaron una intervención en el Edificio Aura Paraguay, por presunta trata internacional de personas con fines de explotación laboral.
El jefe policial explicó que la investigación se inició a partir de una denuncia presentada por un ciudadano brasileño que llegó a través de la Cancillería y fue derivada al Ministerio Público. “Esa denuncia pasó a la Cancillería y derivó a la Fiscalía. Entonces, nosotros, de la Unidad Especializada de Trata de Personas, procedimos a la investigación”, relató en la 1020 AM.
Una vez conseguida la información sobre el lugar y la forma en que trabajaban, procedieron a allanar el local con una orden del Juzgado Penal de Garantías encabezado por la fiscal María Isabel Arnold.
Los agentes encontraron a alrededor de 200 personas trabajando en un call center. “Constatamos que se encontraban cerca de 200 personas, específicamente ciudadanos brasileños y algunos paraguayos, trabajando en diferentes niveles del edificio”, mencionó el investigador.
En el lugar hallaron cerca de 200 personas trabajando, la mayoría brasileños, algunos en situación irregular. Foto: Gentileza
Precisamente, lo más llamativo para los intervinientes fue la cantidad de personas que se encontraban en el lugar, la mayoría ciudadanos brasileños. “Todos tenían su forma de captar clientes a fin de darle una inversión dentro del territorio nacional a susconciudadanos brasileños”, puntualizó.
Las primeras informaciones señalan que la empresa sospechosa realizaba rotaciones constantes de personal y estaría implicada en esquemas de estafa, lavado de dinero y tráfico de personas. Según Aquino, la Dirección Nacional de Migraciones confirmó la presencia de ciudadanos extranjeros en situación irregular y algunas personas no contaban con la documentación laboral correspondiente.
“Convocamos al Ministerio del Trabajo y a la Dirección Nacional de Migraciones. Y comprobaron que existían ciudadanos brasileños en situación irregular dentro del territorio nacional. Y se presume que estaban también en forma irregular porque algunas personas no contaban con la documentación correspondiente”.
En el procedimiento, incautaron documentosy equipos informáticos para la investigación.
Los intervinientes incautaron documentos y equipos informáticos entre otros elementos. Foto: Gentileza
Falleció mujer que acusó un disparo en el rostro y Fiscalía imputa a su pareja por feminicidio
Compartir en redes
La mujer que resultó con una herida en el rostro por disparo de escopeta tras una aparente discusión con su pareja finalmente falleció. Se trata de Nancy Castillo Navarro (37), quien se encontraba internada en el Hospital de Trauma. El Ministerio Público imputó a Edgar Ayala Valdez (29) por presunto feminicidio.
La fiscal Carolina Martínez solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del investigado. El hecho se produjo en la tarde del domingo último en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel II de la ciudad de Capiatá.
Según el reporte policial, el hombre había indicado que mantuvo una discusión con la víctima, ya que la mujer le habría reclamado que se haya ausentado de la casa y al retornar a la vivienda encontró que su concubina estaba preparando sus cosas para abandonar la casa, momento en el que se produjo un forcejeo y acusó un golpe con un palo.
Ayala Valdez había señalado que posteriormente fue a otra habitación y después de un tiempo escuchó un disparo y ya encontró a la mujer herida. La mujer fue auxiliada al hospital de la zona y posteriormente fue derivada al Hospital de Trauma debido a la gravedad de la herida.
Según datos de la Fiscalía, la mujer era víctima de violencia y al momento de producirse el hecho la misma estaba preparando sus cosas para abandonar la vivienda tras poner fin a la relación.
Una mujer se encuentra grave tras acusar un disparo en el rostro después de una discusión
Compartir en redes
Una mujer resultó con una herida en el rostro por disparo de arma tras una aparente discusión con su pareja. El hecho fue reportado en la tarde de ayer en una vivienda del barrio San Miguel II de la ciudad de Capiatá. Los investigadores no descartan que se trate de un intento de feminicidio.
La víctima fue identificada como Nancy Castillo Navarro (37), quien fue derivada a un centro asistencial de la zona y posteriormente trasladada hasta el Hospital de Trauma debido a la gravedad de la herida sufrida.
Tras el suceso quedó detenido Edgar Ayala (29), pareja de la mujer. El hombre relató a los intervinientes que se había producido una discusión, ya que su concubina le habría reclamado que se haya ausentado de la casa en la jornada y al retornar a la vivienda encontró que la mujer estaba preparando sus cosas para abandonar la casa, momento en el que se produjo un forcejeo y acusó un golpe con un palo.
De acuerdo con el reporte policial, el hombre agregó que posteriormente fue a otra habitación y después de un tiempo escuchó un disparo y ya encontró a la mujer herida. El disparo habría sido efectuado con una escopeta de fabricación casera.
Según los intervinientes, no manejan denuncias por violencia de la pareja. Fueron convocados al lugar personal de Criminalística de la Policía Nacional para levantar las evidencias. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público.
Allanamiento a una casa del barrio Pablo Rojas de CDE, donde detuvieron a un hombre prófugo desde hace un año por un caso de abuso sexual de niños, en un templo Umbanda. Foto: Gentileza
Otro detenido en causa por abuso sexual de niños a través del culto Umbanda
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En allanamientos efectuados hoy en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, en una de las casas fue capturada la persona que estaba prófuga desde hacía un año y declarada en rebeldía, en el caso que investiga hechos de abuso sexual en niños y adolescentes que habrían sido cometidos bajo la fachada del culto religioso Umbanda.
Se trata de Ramón Silguero Traversi (30), el que faltaba dentro de la investigación en curso, según la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes.
En la misma causa está acusado y en prisión Adrián Anselmo Aveiro Silguero (41), por abuso sexual en niños, coacción sexual, violación y trata de personas. Se desempeñaba como el “ministro” de la secta religiosa Umbanda. El detenido de hoy es su primo y también está imputado por los mismos hechos, según dijo a La Nación/Nación Media la fiscal Coronel.
Asimismo, refirió que la investigación no es por la práctica religiosa de los procesados, sino por la captación y sometimiento de sus víctimas, en su mayoría niños y adolescentes para ser mantenidos bajo un régimen de servidumbre, trabajo forzoso, abuso sexual, maltratos físicos y sicológicos. La religión fue el medio utilizado, agregó.
En julio del 2025 fue allanada una vivienda del Km 14 Acaray que funcionaba como un temploy en el sitio se habrían cometido los hechos denunciados de abusos sexuales, rituales violentos, trabajos de servidumbre y maltratos físicos.
En esa oportunidad fue detenido Aveiro Silguero, quien fue acusado en abril pasado y hoy quedó detenido el segundo procesado del caso. “Con esta detención cerramos nuestra investigación”, sostuvo la fiscal Vivian Coronel.
Unas ocho víctimas identificadas
La denuncia de la madre de uno de los afectados había dado pie a la investigación que encontró otras víctimas de los que manejan el citado “templo”. La agente del Ministerio Público refirió que identificó a unas ocho supuestas víctimas de los procesados, en el mencionado templo. De acuerdo a los datos recabados en la investigación, los hechos datan del año 2020.