Las personas con cáncer acudieron a la Defensa Pública del fuero civil de Asunción, a cargo de las defensoras públicas Mariana Vázquez, Carla Mazó y Luz Orella, para solicitar asistencia jurídica a fin de promover un amparo constitucional en contra del Ministerio de Salud Pública y Bienestar por la falta de insumos que son necesarios para proseguir con el tratamiento, ya que muchos de ellos se encuentran sin recibir varias dosis prescriptas por los médicos. Así informó el sitio web del MDP.

Ante dicha situación, la Defensa Pública solicitó una medida cautelar de urgencia ante el juzgado, que hizo lugar y ordenó el suministro del medicamento a 48 accionantes, teniendo en cuenta que la falta del medicamento para los enfermos oncológicos podría resultar irreparable para la salud de los accionantes.

Te puede interesar: Violencia doméstica: juzgados de Paz de Central otorgaron 11.470 medidas de protección a víctimas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El amparo responde directamente a la necesidad de precautelar los legítimos derechos o garantías del asistido, ante la lesión o cuando se considere que la misma se halla en peligro de ocurrir, en cuanto a garantías o derechos constitucionales.

Una vez más la actuación rápida de la Defensa Pública al servicio de las personas más necesitadas demuestra la buena gestión que se tiene en la citada institución cuya defensora general es Lorena Segovia.

Ahora está en manos del Ministerio de Salud poder cumplir la orden judicial y en caso de que no lo haga, el ministro se expone a un proceso penal por desacato a una orden judicial.

Podes leer: Fiscal ordenó detención de cuatro personas por microtráfico de drogas

Dejanos tu comentario