Durante la jornada del viernes, agentes del Grupo Lince intentaron detener a presuntos motochorros en la ciudad de Areguá, pero estos abrieron fuego contra los mismos e intentaron huir, finalmente uno quedó detenido. Este domingo desde el Ministerio Público confirmaron la imputación contra Cristhian Paolo González Peralta, alias Cristhian’i, por atentar contra la vida de los agentes.

En un comunicado desde la institución indicaron que tras los hechos que sucedieron en la citada ciudad, el fiscal Silvio Alegre decidió formular imputación contra el único detenido de apellido González Peralta, por su supuesta participación en la comisión del hecho punible de homicidio doloso tentado, contra dos personales del Lince.

Detallaron que, durante la tarde del viernes, el ahora imputando circulaba a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona y a ambos se les atribuye que realizaron varios disparos contra dos agentes del grupo policial. Los disparos se iniciaron al momento en que el personal en servició inició una persecución cuando reconocieron a los supuestos motochorros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MEC elimina el guaraní de exámenes probatorios para colegios técnicos oficiales

Resaltaron que afortunadamente ninguno de los agentes resultó con heridas y finalmente el conductor del biciclo logró huir hacia una zona boscosa, quedando detenido su acompañante. Ambas personas ya habrían cometido una serie de asaltos en la ciudad de Ypacaraí, departamento de Central.

“Se logró la aprehensión y se encontró en poder del imputado el arma utilizada. Se requirió su prisión preventiva y ya se encuentra a disposición del Juzgado Penal”, apuntaron desde la Fiscalía. Cabe destacar que Cristhian’i ya había sido condenado anteriormente por hechos punibles de hurto y robo agravado.

Te puede interesar: Anuncian domingo con ambiente caluroso y húmedo


Déjanos tus comentarios en Voiz