La Cámara de Apelación integrada por los jueces Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez ratificó que el exgerente de canal 9 Carlos Granada, imputado por coacción sexual, acoso sexual y coacción, seguirá privado de su libertad al declarar inadmisible el recurso de apelación general presentado por el abogado Álvaro Arias en representación de Granada.

Días atrás, el juez de feria Matías Garcete ratificó la prisión preventiva de Granada. Ante esta situación, su defensa apeló y el tribunal de alzada decidió confirmar el fallo de primera instancia, y por ende, el imputado seguirá privado de su libertad en la cárcel de Emboscada.

De acuerdo al fallo del tribunal de apelación, la situación del imputado no ha cambiado en nada, por lo que se mantiene la prisión preventiva del exgerente periodístico de canal 9 Carlos Granada. Del mismo modo, su defensa puede solicitar nuevamente una audiencia de revisión de medidas donde se podría estudiar nuevamente si puede ser liberado o no.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sala Constitucional de la Corte dictó 3.274 resoluciones en el 2022

Antecedentes

Las fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva imputaron a Carlos Granada, exgerente de prensa del canal 9, tras la denuncia que se presentó en la sede del Ministerio Público por los delitos de acoso y coacción sexual.

El acta de imputación tiene fecha del 26 de agosto y desde ese momento se solicitó la orden de detención de Granada, quien eludió presentarse ante el Ministerio Público a pesar de tener una orden de detención. Recién se presentó ante el Juzgado de Garantías el 11 de noviembre, donde se ordenó su prisión preventiva.

Podes leer: Feminicidio de Sabryna: condena de 28 años de cárcel de Gerardo Stadecker quedó firme

Dejanos tu comentario