La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) presentó el informe final de gestión del ejercicio correspondiente al periodo 2022 donde se dictaron 2.443 autos interlocutorios. Desde dicha sala de la máxima instancia judicial se seguirá trabajando para optimizar y agilizar los trámites de los procesos judiciales.

En cuanto a la cantidad de expedientes ingresados a la sala, en el periodo 2022, se tuvo un total de 3.200 nuevas acciones, superando así los números del 2021 que, en ese momento, registró una cantidad de 3.187 acciones planteadas.

Te puede interesar: Feminicidio de Sabryna: condena de 28 años de cárcel de Gerardo Stadecker quedó firme

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, en el ámbito de las acciones tramitadas ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia, los números muestran también un aumento importante en el dictado de las resoluciones. Autos interlocutorios 30 de diciembre de 2022, se han dictado 32 resoluciones, entre las que se distinguen los auto interlocutorios y los acuerdos y sentencias. Se destaca una diferencia con el periodo 2021 de 20 resoluciones más que fueron dictadas, lo que arroja un repunte -en la producción- del 167%.

Estos resultados derivan de acciones llevadas a cabo entre la secretaría y los distintos gabinetes, con el objetivo de hacer frente al aumento en la cantidad de las nuevas acciones y excepciones de inconstitucionalidad promovidas, superando con esto, las cifras de las resoluciones dictadas durante el periodo 2021.

Podes leer: Rechazan otorgar libertad al exministro del MAG Enzo Cardozo

Dejanos tu comentario