La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Estadística Judicial y la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC), informó que actualmente se tiene a 106 personas inscriptas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) por no cumplir de forma mensual con la asistencia alimenticia. Del total mencionado más arriba, 105 son varones y 1 mujer.

Es importante mencionar que desde el 2022, la plataforma digital permite generar de manera rápida y fácil el certificado de no estar inscriptos en el Redam. Igualmente, señalar que desde su implementación, que fue el año pasado, se observa una disminución significativa, ya que se dan 106 registros de personas, de un total de 147 que se tenían anteriormente.

Te puede interesar: Feminicidio de Sabryna: condena de 28 años de cárcel de Gerardo Stadecker quedó firme

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según indican los responsables del sistema, se denota una significativa variante en relación a la cantidad de registros que fue disminuyendo a medida que se fue dando publicidad al certificado, y que las entidades financieras como del Estado solicitaron la presentación del documento para realizar trámites, resaltando su eficacia como mecanismo de control. En ese sentido, la Circunscripción Judicial con más registros es la de San Pedro con 44, seguida por Luque-Central con 36 y el resto se divide en varias otras ciudades.

El Redam compone un mecanismo de control del incumplimiento del deber legal alimentario. Por ello, al impulsar el pago en tiempo y forma de las cuotas alimentarias, se beneficia a los niños, niñas y adolescentes (NNA). A través de la Ley 6506/20 se amplía su alcance y obliga, en casos puntuales, a las instituciones a solicitar el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos.

Podes leer: Sala Constitucional de la Corte dictó 3.274 resoluciones en el 2022

Dejanos tu comentario