El exministro del Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo, condenado a 10 años de cárcel por lesión de confianza, seguirá recluido en la cárcel de Coronel Oviedo, debido a que el tribunal de sentencia integrado por Elsa García, Darío Báez y Víctor Medina rechazó otorgar medidas sustitutivas a la prisión.

El colegiado con los votos de García y Báez sostuvo que no se demostró condiciones de dominio y titularidad de inmuebles, además no se demostró la solvencia económica por parte del fiador Luis Alberto Giménez por lo que no corresponde hasta el momento hacer lugar a la medida sustitutiva a la prisión.

Una vez que se cumpla con la exigencia establecida por el tribunal de apelación con relación a la garantía se tendrá que fijar nuevamente la fecha para el desarrollo de la audiencia donde se definirá si Cardozo abandona la cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Benjamín Zapag: otorgan libertad ambulatoria a Marcello Fretes

Un tribunal de sentencia condenó a Enzo Cardozo a 10 años de pena privativa de libertad tras ser encontrado culpable por el delito de lesión de confianza por un desvío de G.68 mil millones. Asimismo fue sentenciado el también exminmistro del MAG Rody Godoy a 7 años de cárcel. Ambos están privados de libertad en la penitenciaría de Coronel Oviedo.

En la misma causa, cuatro representantes de la Federación Nacional de Frutihortícolas del Paraguay fueron condenados. Los sentenciados son Silvio César Riveros, quien fue condenado a 11 años de cárcel; Lidio Irala e Ignacio Acuña a 9 años de cárcel, mientras que Luis Piccardo a 7 años.

Podes leer: Presentan acusación contra pastor que habría abusado de una niña en CDE y piden juicio oral

Dejanos tu comentario