La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, presentó acusación contra un pastor que habría abusado sexualmente de una niña de ocho años y mencionó que tiene los elementos suficientes para que el caso sea elevado a juicio oral y público.

En contacto con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Coronel mencionó que presentarán todas las pruebas y elementos obtenidos durante todo el proceso de investigación y que solicitarán el castigo ejemplar para el pastor.

Explicó que la niña fue víctima de manoseo por parte del pastor, quien por su cargo y su imagen logró la confianza de la nena para el acercamiento, y que si bien no hubo coito, el hecho igual se cataloga como un abuso sexual en niños. La niña fue sometida a evaluaciones psicológicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El ministro Eugenio Jiménez disertará en la Universidad de Castilla-La Mancha

“Hemos formulado acusación fiscal en contra de una persona, quien se dedicaría a frecuentar la casa de la víctima, en este caso una niña de ocho años. Esta persona se acercaba para leer la Biblia, tenía un trato frecuente con toda la familia y esto fue aprovechado para cometer el hecho punible del cual fue acusado, que es el tipo penal de abuso sexual en niños”, refirió Coronel en comunicación con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Refirió que el abuso sucedió en una sola oportunidad y que hay elementos que se tienen en cuenta como agravantes, por lo que la Fiscalía, desde esta unidad especializada, solicitó la elevación a juicio oral para demostrar con pruebas el hecho del que se sindica al hombre.

Lea también: Imedic: juicio oral contra el clan Ferreira debe iniciarse el 6 de febrero

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido en julio del 2022, cuando la madre de la pequeña salió de la vivienda por pocos minutos a buscar un objeto de la casa de una vecina, cuando el acusado se encontraba en la casa de la víctima. A su regreso la madre se percata que la niña estaba llorando asustada, por lo que le pregunta lo que le pasaba y la niña contó lo que había sucedido e inmediatamente la familia reportó ante la Policía Nacional.


Dejanos tu comentario