El juez penal de la Adolescencia de feria Ubaldo Garcete ratificó la prisión preventiva en la cárcel de Emboscada del exgerente periodístico de canal 9 Carlos Granada, quien fue imputado por coacción sexual, acoso sexual y coacción. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo en Palacio de Justicia luego de que así lo ordenara el Tribunal de Apelación.

Con la presente determinación adoptada por el citado magistrado, Granada seguirá preso a la resulta del presente proceso penal. Igualmente, su defensa apelará la resolución dictada por Garcete. En caso de ser así, será nuevamente un Tribunal de Apelación el que tendrá que analizar y decidir si Granada seguirá preso o se dispondrá su libertad.

Te puede interesar: Carlos Granada: ordenan realizar nueva audiencia de revisión de medidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, es importante puntualizar que el pasado 31 de diciembre el juez penal de Garantías Julián López ratificó la prisión preventiva en la cárcel de Emboscada de Carlos Granada.

Antecedentes

Las fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva imputaron a Carlos Granada, gerente de prensa del canal 9, tras la denuncia que se presentó en sede del Ministerio Público por los delitos de acoso y coacción sexual.

El acta de imputación tiene fecha 26 de agosto y desde ese momento se solicitó la orden de detención de Granada, quien eludió presentarse ante el Ministerio Público a pesar de tener una orden de detención. Recién se presentó ante el Juzgado de Garantías el 11 de noviembre, donde se ordenó su prisión preventiva.

Podes leer: Caso Javier Ibarra: fiscal imputó y pidió prisión para Óscar Caballero Salhmann

Dejanos tu comentario