Se deberá llevar a cabo una nueva audiencia de revisión para el exgerente periodístico de canal 9 Carlos Granada, imputado por coacción sexual, acoso sexual y coacción. Así lo resolvió el Tribunal de Apelación integrado por José Waldir Servín, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez, que revocó la resolución del juez penal de Garantías Julián López, quien días atrás ratificó la prisión preventiva del comunicador en la cárcel de Emboscada.

En la nueva diligencia judicial se estudiará nuevamente si se hace lugar al pedido formulado por la defensa del imputado, quien solicitó que sea beneficiado con el arresto domiciliario u otra medida menos gravosa que la prisión. Una vez que baje el expediente judicial, el juez de feria tendrá que fijar la fecha para la realización de la diligencia judicial.

Te puede interesar: Feminicidio de Sabryna: sanatorio aclara que cumple orden judicial sobre el condenado Gerardo Stadecker

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 31 de diciembre el juez penal de Garantías Julián López ratificó la prisión preventiva en la cárcel de Emboscada de Carlos Granada, imputado por coacción sexual, acoso sexual y coacción. Este fallo fue apelado por la defensa de Granada y el tribunal de alzada consideró que se debe estudiar nuevamente el pedido realizado por el imputado.

Antecedentes

Las fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva imputaron a Carlos Granada, gerente de prensa del canal 9, tras la denuncia que se presentó en sede del Ministerio Público por los delitos de acoso y coacción sexual.

El acta de imputación tiene fecha 26 de agosto y desde ese momento se solicitó la orden de detención de Granada, quien eludió presentarse ante el Ministerio Público a pesar de tener una orden de detención. Recién se presentó ante el Juzgado de Garantías el 11 de noviembre, donde se ordenó su prisión preventiva.

Podés leer: Otorgan arresto domiciliario a miembros de mesa electoral por firma irregular de papeletas

Dejanos tu comentario