El Sanatorio La Costa dio a conocer un comunicado sobre la situación en la que se encuentra con relación al condenado a 28 años de cárcel, Gerardo Stadecker, hallado responsable del feminicidio de Sabryna Breuer.

El referido centro médico dice que, ante los posteos y comentarios realizados en diferentes redes sociales, que hacen alusión a la internación en el Sanatorio La Costa del paciente Gerardo Stadecker, se aclara que, “La Costa es una institución privada que ha recibido la comunicación de una resolución judicial por la cual se dispuso el traslado de dicha persona bajo custodia penitenciaria a los efectos de un tratamiento médico permanente, monitoreado por médico forense del Poder Judicial”.

Igualmente, el comunicado menciona “el paciente ingresó al sanatorio por disposición judicial y como paciente particular, no identificándose como beneficiado de Asismed ni de ninguna otra prepara respectivamente”, explica el documento dado a conocer a la opinión pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Otorgan arresto domiciliario a miembros de mesa electoral por firma irregular de papeletas

Agrega el documento que, “los directores y gerentes de La Costa no tienen relación de amistad o parentesco, ni siquiera conocimiento social, con el paciente o sus familiares”, explica el comunicado dado a conocer en la fecha vía redes sociales.

Del mismo modo, menciona que conforme a la disposición judicial, el paciente se encuentra custodiado por personal del Centro Penitenciario Padre de la Vega, y, por lo tanto, “rechaza cualquier tipo de comentario o insinuación maliciosa, en tal sentido”, desligando responsabilidad.

Recordemos que Stadecker está internado en el centro asistencial hace más de 22 días, gozando de privilegios pese a que está condenado a 28 años de prisión por la muerte de su esposa Sabryna Breuer, hecho ocurrido el 17 de diciembre del 2017.

Los antecedentes señalan que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardíaco, que finalmente le causó la muerte. Luego, la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Stadecker llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la mujer recibió una serie de golpes mortales y que fue estrangulada.

Piden que cumpla su condena en Emboscada

La Fiscalía como la querella adhesiva solicitaron al Tribunal de Sentencia que el condenado Gerardo Stadecker cumpla su condena en la cárcel de emboscada. Esta determinación está pendiente de resolución, por lo que el retraso de la decisión hace suponer que Stadecker está siendo un condenado vip. Los jueces deben definir lo más rápido posible tal situación del sentenciado.

Podes leer: Detienen al presunto asesino del exfiscal Javier Ibarra

Dejanos tu comentario