Los jueces de sentencia de feria tienen suficientes argumentos para que este lunes puedan ordenar que Gerardo Stadecker, condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de Sabryna Breuer, pueda ser trasladado a la cárcel de Emboscada, donde debe cumplir su sentencia condenatoria. Actualmente, el condenado sigue internado en un sanatorio privado de Asunción

El Ministerio Público vía escrito ya solicitó al tribunal colegiado que se disponga el traslado del condenado y este pedido deberá ser resuelto por el tribunal de sentencia de feria. En el caso se tiene varios informes que mencionan que el condenado se pasea por los pasillos del sanatorio e inclusive se encontró en su habitación un cigarrillo electrónico.

Te puede interesar: La Sala Civil de la Corte dictó más de 1.343 resoluciones durante el 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se tiene el informe que existiría peligro de fuga del condenado debido a que el mismo se pasea por varios sitios de donde está internado, por lo que los jueces que deben estudiar el presente caso deben resolver lo más rápido posible sobre el pedido de la fiscalía que Stadecker cumpla su condena en la cárcel de Emboscada y a su vez en dicho lugar penitenciario reciba el tratamiento médico correspondiente por su enfermedad.

El pasado 15 de diciembre, el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado, explicó que quedó absolutamente comprobado que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo la muerte. La mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre de 2017.

Podes leer: Fiscal realizó dos allanamientos y logró detener a microtraficante

Dejanos tu comentario