Los agentes fiscales Dora Nohl y Susana González solicitaron que el Tribunal de Sentencia ordene la inmediata remisión del condenado Gerardo Stadecker a la Penitenciaría Nacional de Emboscada a fin de que cumpla con la prisión preventiva que fue decretada el pasado 15 de diciembre de forma unánime.
El único acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer fue condenado a 28 años de pena privativa de libertad; sin embargo, hasta la fecha no se encuentra en su lugar de reclusión. La Fiscalía sostiene que el peligro de fuga se encuentra latente, según un informe del sanatorio privado de la Capital donde se encuentra internado, en el que se deja constancia que Stadecker no cuenta con custodia efectiva y constantemente ingresan personas junto a él sin que las mismas sean identificadas.
El informe del hospital también refiere que el acusado se pasea por los pasillos del hospital, fuma cigarrillos electrónicos y recibió la visita de una mujer, con quien incluso compartió un desayuno pero no fue identificada. En la nota se hace constar que si bien padece enfermedades, las mismas ya fueron diagnosticadas y se han conocido a lo largo del juicio.
Le puede interesar: Carlos Granada: juez ratificó prisión en Emboscada
El tratamiento de quimioterapia que se venía realizando culminó, por lo cual el Ministerio Público sostiene que el condenado debe retornar a la penitenciaría sin perjuicio de que realice tratamientos ambulatorios e incluso acuda a los servicios hospitalarios si así fuere necesario.
El pasado 15 de diciembre, el Tribunal expuso que quedó absolutamente comprobado que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardíaco, que finalmente le causó la muerte. La mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre de 2017.