El juez penal de Garantías Julián López ratificó la prisión preventiva en la cárcel de Emboscada del exgerente periodístico de canal 9 Carlos Granada imputado por coacción sexual, acoso sexual y coacción. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo este jueves en el Palacio de Justicia.

El magistrado argumentó su resolución señalando que no varió su situación procesal así como la expectativa de pena es alta y a su vez persiste el peligro de fuga.

La defensa del imputado presentó una fianza de G. 1.600 millones pero el juez López consideró insuficiente por lo que decidió ratificar la prisión en la cárcel de Granada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía investiga supuesto secuestro exprés de adolescente en camino rural de Amambay

Ahora la defensa del procesado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación quien deberá decidir si confirma la resolución del juez López o revoca y concede el arresto domiciliario.

Antecedentes

Las fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva, imputaron a Carlos Granada, gerente de prensa del canal 9, tras la denuncia que se presentó en sede del Ministerio Público por los delitos de acoso y coacción sexual.

El acta de imputación tiene fecha 26 de agosto y desde ese momento se solicitó la orden de detención de Granada, quien eludió presentarse ante el Ministerio Público a pesar de tener una orden de detención. Recién se presentó ante el Juzgado de Garantías el 11 de noviembre, donde se ordenó su prisión preventiva.

Podes leer: Tribunal de Apelación estudiará si corresponde cambio de nombre a transexual

Dejanos tu comentario