Este miércoles 28 de diciembre se realizará la última sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia, donde se tienen varios puntos a ser analizados por los ministros de la máxima instancia judicial. Asimismo, desde el próximo 2 de enero regirá la feria judicial que se extenderá hasta el próximo 31 de enero, volviendo a la actividad normal desde el 1 de febrero del 2023.

Los puntos que van a tratar en la última sesión de la Corte son la designación de presidentes y vicepresidentes de los Consejos de Administración de las Circunscripciones Judiciales de la República para el período 2023. Así como el proyecto de Acordada por la que se modifica y amplía la Acordada N° 1.676/2022, que establece la nómina de magistrados que prestarán servicios en la feria judicial 2023.

Te puede interesar: Absuelven de culpa y pena al exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se va a poner a consideración de los altos magistrados el proyecto de convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Industria y Comercio. También se designará a los notarios suplentes de Asunción, San Antonio y otros sitios.

Elección de presidente en febrero

En el mes de febrero del 2023 se deberá elegir al nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia. Son varios los candidatos que suenan para presidir la máxima instancia judicial en un año que tendrá como condimento especial las elecciones generales, donde se elegirá el nuevo Presidente de nuestro país.

Podes leer: Defensa Pública inició este año más de 16.000 juicios del fuero de la niñez

Dejanos tu comentario