Frente al Poder Judicial, familiares del joven Fabián Marín, asesinado el 23 de noviembre del 2020 en plena vía pública en el barrio San Pablo de Asunción, al unísono pidieron “Justicia para Fabián”. Hoy, por 17a. vez consecutiva se suspendió la audiencia preliminar para Gregorio “Papo” Morales. El padre del joven lamentó las reiteradas maniobras dilatorias promovidas por la defensa del acusado por el asesinato del joven, que hoy debía cumplir 26 años.

“Hoy es el cumpleaños de mi hijo y es realmente triste que tengamos este regalo de la justicia paraguaya. Una vez más con chicanería este desgraciado logra su cometido, logró suspender por 17 veces ya. Esto es muy triste, supuestamente pasó para el día jueves, pero todo eso ahora depende de la Corte porque también recusó ya por quinta o sexta vez a la jueza Cynthia Lovera”, indicó Robert Marín, el padre del joven Fabián Marín, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Lea más: Condenan a 5 años de cárcel a un hombre que agredió a una mujer embarazada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el caso depende de que el expediente vuelva de la Corte Suprema de Justicia, que también puede ser una maniobra por dilatar aún más la audiencia preliminar para Papo Morales, quien desde hace dos años no acude por diferentes situaciones presentadas por su defensa. Lamentó que varias familias de víctimas están atravesando este tipo de situaciones por la falta de justicia en el país.

“Acá no hay justicia lastimosamente porque todos sabemos que Papo Morales tiene 17 causas encima, nunca estuvo en la cárcel. Es más, el homicidio de mi hijo se hubiera evitado si este individuo estaba en la cárcel hace tiempo ya, pero como tiene contactos, incluso se filtraron audios con un ministro de la Corte, entonces de esa forma él evade la Justicia”, insistió Marín, visiblemente sentido por la nueva suspensión.

Lea también: Condenan a 35 y 28 años de cárcel a pareja que abusó y mató a una niña



Dejanos tu comentario