Durante la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia de este martes 6 de diciembre, el ministro y superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Eugenio Jiménez Rolón, informó sobre la productividad de los expedientes ingresados de la citada jurisdicción en el mes de noviembre del año en curso. Así informó la Dirección de Comunicaciones de la Corte.

El alto magistrado resaltó que la producción alcanzó 1.979 expedientes, superando la meta planificada que era de 1.637, con un porcentaje logrado del 121%. En ese sentido, Jiménez Rolón destacó el superávit en las metas de producción globales planeadas por programa y actividades establecidas para las resoluciones mensuales, y consideró digno de destacar que durante el mes de noviembre en la cuarta circunscripción de Concepción se ha superado un 21% la meta establecida.

Los datos estadísticos reflejan la labor realizada por los juzgados de paz, juzgados de primera instancia y tribunales de apelación. Igualmente el ministro Jiménez Rolón insto a los magistrados a seguir trabajando y estar al día en sus respectivos despachos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a dos exministros de la Senad por lesión de confianza y otros delitos

Día de gobierno en Pedro Juan Caballero

Días atrás el ministro y superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, César Diesel, realizó su día de gobierno en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero donde mantuvo una reunión con los miembros del Consejo de Administración local y a su vez tomó juramento a los nuevos profesionales abogados de la zona, quienes evitaron trasladarse hasta Asunción para jurar como abogado, según el sitio web del Poder Judicial.

En el marco de las visitas de los ministros a los departamentos designados, el ministro César Diesel, responsable de la Circunscripción de Amambay, participó de la habilitación de mejoras en la galería de presidentes del Consejo del departamento citado, la cual incluye al actual titular.

Otra de las actividades desarrolladas fue el juramento de rigor a nuevos profesionales abogados por parte del ministro Diesel y demás autoridades presentes. Con ello se hace efectiva la descentralización de los servicios de justicia, es por ello que la CSJ hace en forma periódica las visitas de los ministros a las distintas circunscripciones designadas y, por ende, se simplifican los trámites, lo que implicaba viajar hasta Asunción para tal efecto.

Podes leer: Esposa de Marcio “Aguacate” Sánchez seguirá en la cárcel de mujeres del Buen Pastor