El juez José Delmás ratificó la prisión preventiva de Gudelia Vargas Armoa, esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, imputada por supuesto lavado de dinero. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

Ahora la defensa de la procesada tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que decida si la mujer seguirá en prisión o abandonará la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Delmás sostuvo en su resolución que “existen diligencias que podrían ser obstruidas por la imputada, así sigue vigente el peligro de fuga teniendo en cuenta el lugar de residencia de la misma que se encuentra con la frontera del Brasil, por lo que la prisión preventiva es la única medida cautelar que puede garantizar la sujeción de la imputada al presente proceso penal”, dice parte del fallo del citado magistrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Realizan palada inicial para construcción de la sede del Ministerio Público en Iruña

La detención de la mujer se dio durante el operativo denominado Persea del Norte, luego del allanamiento de viviendas, granjas y estancias. Vargas Armoa se abstuvo de declarar ante el fiscal Osmar Legal, quien la imputó por lavado de dinero tras quedar demorada; mientras que su pareja sigue con paradero desconocido. El agente fiscal señaló que existen indicios de la participación de la misma en el blanqueamiento de capital proveniente del narcotráfico y homicidio de Sánchez.

Aguacate está imputado en calidad de partícipe y sindicado como autor moral del asesinato de Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador Ronald Acevedo, ocurrido en el mes de octubre del 2021 en el barrio San Antonio de la capital del Amambay. El hombre también tendría vínculos con el Primer Comando Capital (PCC) y sería responsable de varios hechos de sicariato ocurridos en dicha ciudad.

Podés leer: Caso Zapag: imputado abandonó Tacumbú tras ser beneficiado con arresto domiciliario

Dejanos tu comentario