Una vez más se suspendió la audiencia preliminar para la exjueza en lo Civil y Comercial Tania Irún procesada penalmente por el delito de prevaricato por haber presuntamente entregado de forma irregular 310 mil hectáreas de tierras ubicadas en zona de seguridad fronteriza a empresas extranjeras. La diligencia judicial se pospuso porque la sala penal de la Corte sigue sin resolver la contienda de competencia de los camaristas que a su vez deben estudiar las chicanas presentadas por la defensa de Irún.

El juez Yoan Paul López señaló que hasta el momento no se decidió la competencia de los camaristas que tienen que estudiar los incidentes que se presentaron en el presente caso, por lo que no se puede realizar la audiencia preliminar.

Igualmente el referido magistrado solicitó informe a la sala penal de la Corte para saber si está integrado la citada sala de la máxima instancia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Operativo Berilo: suspenden audiencia preliminar por recusación contra jueza

Es importante señalar que la representante del Ministerio Público Natalia Fuster pidió un año más de plazo para seguir recolectando más elementos de prueba contra la exmagistrada. El requerimiento provisional del Ministerio Público revela que aún falta recibir algunos informes del extranjero y es por ello que se pide más tiempo al juez del presente caso para poder presentar el requerimiento conclusivo definitivo.

Imputación

El acta de imputación señala que la entonces jueza civil Tania Irún, en fecha 23 de noviembre del 2018, en el marco del juicio caratulado “Cusabo Limited y otros c/ Asociación del Espíritu Santo para la unificación del cristianismo mundial, sobre cumplimiento de contrato y obligación de hacer escritura pública”, resolvió hacer lugar a una demanda de cumplimiento de contrato y obligación de hacer escritura pública promovida por las firmas Cusabo Limited, Kyveloria Limited, Firstar Investments y Elite Kingdom Investments, otorgándoles 310 mil hectáreas a favor de dichas firmas, cuyos accionistas no se sabe quiénes son.

Podes leer: Ciudad del Este: suman cuatro imputaciones contra supuesto violador serial

Dejanos tu comentario