Una vez más se suspendió la audiencia preliminar para Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y otros acusados por hechos relacionados al narcotráfico. Esta vez la diligencia judicial se suspendió debido a que la abogada Stella Almirón, defensora de la acusada Flora Lidia Ayala, recusó a la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, por lo que la diligencia judicial se tuvo que posponer.

Ahora se deberá estudiar esta nueva recusación que pesa sobre la citada magistrada y una vez que el Tribunal de Apelación decida sobre la nueva chicana y, en caso de confirmar la competencia de la jueza, la misma tendrá que fijar una nueva fecha para el desarrollo de la diligencia judicial donde se definirá si los procesados enfrentarán un juicio oral y público.

Te puede interesar: Ordenan prisión preventiva para empleada del exfiscal Javier Ibarra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Critican a Giuzzio

Por su parte, el diputado Ulises Quintana, quien también está procesado en el presente caso, sostuvo que hay una justicia selectiva, y el tema era “caiga quien caiga”, sin embargo, el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien presuntamente estaba negociando con el dos del Primer Comando Capital, tiene medidas alternativas, según alegó.

El operativo Berilo se realizó en setiembre del 2018 en distintos puntos de Alto Paraná. Fiscales junto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron más de 20 allanamientos, en los cuales se incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de US$ 800.000.

Podes leer: Ciudad del Este: suman cuatro imputaciones contra supuesto violador serial

Dejanos tu comentario