Los ministros de la Corte Suprema de Justicia se reunieron este lunes con el titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Ricardo Pérez Manrique, quien visita el país en el marco de la primera jornada de capacitación sobre Control de Convencionalidad, Sistema Interamericano y principales líneas jurisprudenciales de la Corte IDH. Así informó el sitio web del Poder Judicial.

Los ministros de la máxima instancia judicial que asistieron al encuentro con el máximo exponente de la Corte IDH son Alberto Martínez Simón, vicepresidente primero y presidente en ejercicio de la Corte, el vicepresidente segundo, Manuel Ramírez Candia; y los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes, César Diesel y Víctor Ríos.

Te puede interesar: Condenan a 10 y 7 años de cárcel a exministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La bienvenida estuvo a cargo del ministro Alberto Martínez Simón, quien expresó que es un honor recibir a tan distinguidas personalidades y profesionales, teniendo en cuenta los lazos que los unen y el respeto mutuo entre las instituciones. “Ponemos a conocimiento el interés del Poder Judicial y sus jueces sobre el crecimiento exponencial en la materia; nuestros magistrados siguen y aplican directrices jurisprudenciales de la Corte IDH”.

Por su parte, el presidente de la Corte IDH, doctor Ricardo Pérez Manrique, sostuvo que “fue una reunión muy amable, nos conocemos desde hace tiempo con algunos integrantes de la CSJ de Paraguay e hicimos un paneo sobre los temas que preocupan, como la independencia judicial, la posibilidad de realizar trabajos en común para capacitar jueces y juezas de Paraguay, y la posibilidad de que se puedan realizar pasantías en Costa Rica, en sede de la Corte IDH, y planificar futuras actividades con base en un convenio de cooperación entre ambas instituciones, que ya se firmó en el año 2005″.

Cabe destacar que este encuentro se organizó con el fin de compartir experiencias previas al desarrollo de la primera jornada sobre “Control de Convencionalidad, Sistema Interamericano y principales líneas jurisprudenciales de la Corte IDH”.

Podes leer: Imputan y piden prisión de un hombre por abusar sexualmente de su hijastra

Dejanos tu comentario