El Ministerio de la Defensa Pública realizará su VIII Congreso Nacional los días 22 y 23 de noviembre y será la primera institución del sistema judicial que tendrá un evento 100% carbono neutro y sostenible. El tema de este año es “Un diálogo por el Estado de derecho”. El evento se llevará a cabo en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, a partir de las 15:00.

El congreso será una oportunidad para la capacitación, actualización e interacción entre los defensores/as, funcionarios/as y los destacados juristas nacionales e internacionales que serán conferencistas durante el evento, según informó el sitio web del Ministerio de la Defensa Pública. La decisión asumida por la institución estatal para que el evento sea 100% carbono neutro y sostenible se realiza bajo el eslogan “La responsabilidad es individual, el compromiso es de todos”.

Te puede interesar: Caso Sabryna Breuer: el lunes determinarán si prosigue juicio oral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En simultáneo con el congreso se llevará a cabo una exposición de fotografía del artista y fotógrafo Amadeo Velázquez sobre el tema: “Yo soy afrodescendiente”, y se expondrán artesanías en piedra de comunidades afrodescendientes de Emboscada y obras artesanales en cuero de las personas privadas de libertad recluidas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El evento contará con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez; así como varios magistrados judiciales y otras autoridades. Se espera gran cantidad de personas debido a la importancia que representa este encuentro que se desarrollará en el Banco Central del Paraguay.

Podés leer: Natalia Zuccolillo fue condenada por difamación y debe pagar G. 487 millones a la extitular de la SET

Dejanos tu comentario