La directora del diario Abc Color Natalia Zuccolillo fue condenada por difamación tras ser encontrada culpable durante el desarrollo del juicio oral y público y tendrá que pagar la suma de G. 400 millones como composición al daño causado a la extitular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) Marta González Ayala y la suma de G. 87.500.000 como multa por haber difamado a la exfuncionaria.

El fallo fue dictado por el juez de sentencia Wilfrido Peralta, quien pasada las 1:20 de la madrugada de este viernes dictó la sentencia condenatoria contra la directora de Abc Color y el periodista Juan Carlos Lezcano, quien tendrá que pagar la suma de G. 6 millones en concepto de multa por haber difamado a la exviceministra Marta González Ayala.

Asimismo, el magistrado resolvió que la sentencia condenatoria deberá ser publicada en el diario Última Hora una vez que quede firme la presente resolución dictada en primera instancia. La determinación del citado magistrado se dio tras casi 10 horas de deliberar lo que fue la resolución judicial. El juicio oral duró casi 4 meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Breuer: continuidad de juicio está en riesgo por salud de Stadecker

Peralta sostuvo que “las publicaciones realizadas por el Abc Color han vulnerado la honra y el prestigio de la persona que se desempeñaba como viceministra de Tributación”. También el juez resolvió rechazar el incidente de prescripción que presentó el abogado Rodrigo Yódice, defensor de la directora de Abc Color Natalia Zuccolillo. “No se reunió los requisitos para poder operar la prescripción”, señaló el magistrado.

Del mismo modo, el juez de sentencia declaró civilmente responsable a Natalia Zuccolillo por difamación, lo que implica que la exviceministra Marta González Ayala podría iniciar una demanda por indemnización de daños y perjuicios en el fuero civil y comercial.

Otro punto de la sentencia dictada es que las costas del presente juicio oral deberán ser pagadas por los condenados. Esto implica que los honorarios de los abogados Ricardo Preda y Jacinto Santa María tendrán que ser abonados por Zuccolillo y Lezcano.

Antecedentes

Natalia Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano fueron querellados en setiembre del 2019 por la exviceministra de Tributación Marta González Ayala por acusaciones falsas publicadas en el diario Abc Color, que luego fueron desvirtuadas tras una investigación que concluyó que no existió ninguna irregularidad en la administración de González Ayala.

Podés leer: Caso Zapag: dictan prisión preventiva para los presuntos atacantes de Benjamín

Dejanos tu comentario