El director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Balbuena, confirmó este viernes que los supuestos agresores de Benjamín Zapag guardarán prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú, como ordenó la jueza penal de garantías, Cynthia Lovera, durante la audiencia de imposición de medidas.

“Ambos jóvenes van a estar recluidos en Tacumbú. Nosotros enviamos la resolución que tenemos disponibilidad en la penitenciaría de Tacumbú y les va a llevar a la penitenciaría. Van a pasar por admisiones y les va a hacer las inspecciones”, explicó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Caso Zapag: dictan prisión preventiva para los presuntos atacantes de Benjamín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los supuestos agresores, Héctor Grau y Marcelo Fretes Laterra, están en la sala de admisiones de la cárcel de Tacumbú por motivos de seguridad porque el caso es muy “mediático” y aparentemente ambos fueron amenazados por la brutal golpiza a Benjamín Zapag en una discoteca de Asunción.

Balbuena indicó que ambos pasaron la noche en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional tras la orden de la jueza y desde este viernes estarán en la penitenciaría. Destacó que no habrá trato preferencial con ambos procesados, pero sí se tomarán medidas de seguridad mientras de define la celda que van a ocupar.

Lea más: Piden a la Fiscalía imputar a tercer sospechoso de la agresión a Zapag

“Normalmente están en admisión uno o dos días por medidas de seguridad. Vamos a cuidar la seguridad de ellos, como de cualquier interno. Sabemos que este caso es muy mediático, entonces tomamos todos los recaudos. La celda a ocupar ya queda a criterio del director de Tacumbú y no va a haber privilegios con ellos”, agregó el director.

Los supuestos autores de la brutal golpiza al joven Benjamín Zapag fueron identificados como Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo, quienes ya fueron imputados y cuentan con prisión preventiva. La víctima ya fue dada de alta y se encuentra en su domicilio, continuando con el proceso de recuperación.

Puede interesarle: Zapag niega comunicación de presuntos agresores de su hijo

Dejanos tu comentario