El abogado defensor de Benjamín Zapag, Ricardo Preda, explicó que hay una tercera persona implicada en la brutal agresión en una discoteca de Asunción y ya pidió su imputación. Hasta el momento hay dos sospechosos identificados y ambos se encuentran con prisión preventiva.

“Hay también otra persona y ya solicitamos que sea imputada, fue quien amenazó al testigo, compañero de Benjamín y que estuvo en el baño al momento de la agresión. Espero que la Fiscalía actúe en consecuencia, y tiene cerca de 18 años”, manifestó el profesional del derecho en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Zapag niega comunicación de presuntos agresores de su hijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la tercera persona habría sido la que amenazó al amigo de Benjamín Zapag para que no denuncie la brutal agresión al hijo del expresidente del club Cerro Porteño. También habría pedido que no indicara a los guardias del local nocturno quiénes fueron los presuntos autores del hecho, atendiendo que sucedió en el baño y no hay cámaras en dicho sitio.

Preda indicó que ya solicitó al Ministerio Público la imputación de este tercer supuesto implicado en la golpiza a Benjamín Zapag y que incluso se habría retirado de la discoteca en una plataforma de viajes con Héctor Grau, uno de los presuntos agresores. La tercera persona sería José Samaniego Colmán.

Lea más: Caso Zapag: dictan prisión preventiva para los presuntos atacantes de Benjamín

Hasta las últimas consecuencias

“Esto recién está empezando y tengo la instrucción de la familia Zapag de llevar esto hasta las últimas consecuencias dentro de las previsiones que la ley establece. El que provoca la agresión es Marcelo Fretes, le grita en la cara a Benjamín y cuando le pide explicaciones, vienen los golpes, en principio de Héctor Grau. Uno tiene la obligación de evitar cuando genera una situación de violencia”, agregó el abogado.

Los supuestos autores de la brutal golpiza al joven Benjamín Zapag fueron identificados como Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo, quienes ya fueron imputados y cuentan con prisión preventiva. La víctima ya fue dada de alta y se encuentra en su domicilio, continuando con el proceso de recuperación.

Puede interesar: Supuestos agresores de Benjamín Zapag se presentaron a audiencia de imposición de medidas

Dejanos tu comentario