El Ministerio Público obtuvo la condena de 10 años de pena privativa de libertad para un mecánico por el hecho punible de tentativa de homicidio. El condenado fue identificado como Fidelino Escalada Silva, de 48 años, quien en un incidente entre vecinos, ocurrido en noviembre del 2020, habría atacado a dos personas, en el departamento de Alto Paraná.

El hecho tuvo lugar en el asentamiento Saltos del Monday del kilómetro 4 de ciudad Presidente Franco. Cuando en una discusión con vecinos, el mecánico había atacado a una persona con un arma blanca, mientras que a otra le produjo una herida de bala en el abdomen, esto le provocó a la víctima un daño severo que terminó con la amputación de una de sus piernas.

El fiscal Demetrio Bareiro, quien llevó adelante las investigaciones, solicitó la condena de 10 años de cárcel para el hombre y, el Juzgado, en el marco del juicio oral y público que duró varias semanas, dio lugar al pedido atendiendo a las numerosas pruebas documentales y testificales presentadas, ya que se pudo demostrar la responsabilidad del ahora condenado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Docentes y estudiantes de la Facultad de Filosofía reclaman más buses de noche

Antecedentes del caso

El hecho se produjo el 30 de noviembre del 2020, a las 17:30 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el asentamiento Saltos del Monday del kilómetro 4 de Presidente Franco, donde se originó un incidente entre el mecánico y algunos vecinos que jugaban vóley en las inmediaciones del lugar.

Escalada Silva se molestó porque la pelota iba a parar en su taller. El mismo inició una discusión contra los vecinos, hasta que atacó con arma blanca al ciudadano identificado como Jorge David Talavera Segovia, quien pudo zafarse, aunque sufrió cortes en los dedos.

Lea también: Salud supera las 4 millones de primeras dosis anticovid aplicadas en Paraguay

A raíz de esta situación, Evangelina Dávalos Rotela y otros vecinos fueron hasta el taller del sindicado a reclamarle su actitud violenta. Sin embargo, el sujeto reaccionó de mala manera, se apoderó de un rifle calibre 22 y realizó disparos. Uno de los proyectiles impactó en el abdomen de la mujer.

Daválos Rotela cayó al suelo, siendo luego auxiliada y trasladada al Hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde, debido a la gravedad de su herida, los médicos debieron amputarle la pierna derecha. En ese entonces, el hombre fue detenido y quedó a cargo de la Fiscalía, que ahora derivó a la condena.

Podes leer: Grave accidente en Remansito: un camión de gran porte volcó tras choque frontal con un automóvil

Dejanos tu comentario