El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías elevar el caso Paola Gaete a juicio oral y público. Tras las investigaciones, el fiscal Carlos Acuña refirió que el médico cirujano Daniel Hernando Domaniczky Vargas actuó de forma negligente antes y durante la cirugía de liposucción al que se sometió Gaete.

El referido médico cirujano está imputado por homicidio culposo por el fallecimiento de la exmodelo y excandidata a concejal de la ciudad de Lambaré. Gaete habría fallecido desangrada por una hemorragia en una incisión realizada en la zona lumbar, durante la cirugía de liposucción en el Sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora, departamento Central.

Lea más: Fiscalía investigará al expresidente de Olimpia Marco Trovato por enriquecimiento ilícito y otros delitos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la hemorragia, los profesionales médicos intervinientes, entre ellos el doctor Domaniczky Vargas, procedieron a intubar a la paciente, practicándole reanimación con masaje cardiaco y fibrilación. La Fiscalía consideró que se trató de una negligencia médica, ya que tras las investigaciones se pudo verificar que el equipo médico no contaba con todo lo requerido para este tipo de cirugías que pueden presentar complicaciones ante las que deben responder como emergencia.

Antecedentes

Gaete falleció el 26 de enero pasado tras someterse a una cirugía estética en un sanatorio privado. El profesional médico que estuvo a cargo de la cirugía fue Daniel Domaniczky, quien se puso a disposición de la Fiscalía y había sido imputado por homicidio culposo. Tras darse a conocer el caso, el comisario José Portillo, jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, había comunicado que no es la primera vez que una persona pierde la vida en el mismo sanatorio.

Gaete fue candidata a concejal por Lambaré en las municipales pasadas por el movimiento Honor Colorado, perteneciente al expresidente de la República Horacio Cartes; también fue funcionaria de Petropar.

Lea también: Este jueves se conocerá si condenan o no a Natalia Zuccolillo por difamación

Dejanos tu comentario