El Ministerio Público decidió iniciar una investigación contra el expresidente del club Olimpia Marco Trovato, quien será investigado por enriquecimiento ilícito y otros hechos punibles. La información fue confirmada por el actual titular del club Olimpia, Miguel Cardona, quien tras salir campeón con el Decano lanzó el dato.

La investigación penal contra Trovato se produce tras la denuncia presentada por un socio del club que sostiene que en la presidencia de Trovato se registraron varias irregularidades y despilfarros en perjuicio de la institución decana.

Igualmente refiere la denuncia que una de las irregularidades fue la compra del jugador Diego Polenta, quien luego había demandado al club por sumas multimillonarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueces pasan la mano a Miguel Cuevas y posponen su juicio oral para marzo del 2023

Ahora se tendrá que asignar a un representante del Ministerio Público que tendrá a su cargo indagar varias aristas del presente caso. También en caso de existir indicios de la comisión de un hecho punible se podría formular la imputación contra Trovato.

Trovato

Por su parte el extitular franjeado salió al paso del presente caso señalando que no tiene fundamento alguno lo que se ha presentado. Acotó que las deudas iban a ser honradas cuando irrumpió la pandemia, lo cual significó que todo el programa de gastos e inversiones se retrasó. “Vamos a demostrar que se pagó y se administró bien cada dinero que estaba en el club”, aseguró.

Podés leer: Defensa de exgerente de canal 9 apeló prisión preventiva en cárcel de Tacumbú

Dejanos tu comentario