El abogado Gustavo González Planás, quien ejerce la querella adhesiva en el juicio oral y público que enfrenta Gerardo Stadecker, principal sospechoso del feminicidio de Sabryna Breuer, solicitará al Tribunal de Sentencia la pena de 30 años de cárcel para el acusado. El referido profesional del derecho realizará el pedido durante los alegatos finales del presente juicio oral y público.

González Planás sostuvo igualmente que este martes se realizó la reconstrucción de los hechos, ocasión en la que claramente quedó demostrado ante el tribunal colegiado que la muerte de Sabryna fue violenta y que las pruebas confirman que el autor del hecho es Gerardo Stadecker.

“Dos cosas se confirman con la reconstrucción del caso, primero la muerte violenta de Sabryna y segundo que la autoría es del acusado Stadecker”, indicó el citado profesional del derecho. La audiencia oral prosigue este miércoles con la lectura de la junta médica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensa de exgerente de canal 9 apeló prisión preventiva en cárcel de Tacumbú

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar el presente proceso está conformado por Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado, quienes participaron al igual que la Fiscalía, la defensa y la querella de la reconstrucción del hecho.

Fue una muerte violenta, explicó forense

El médico forense Pablo Lemir fue contundente al declarar que la muerte de Sabryna Breuer fue violenta, tipo homicida, causada por otra persona. La declaración del referido profesional fue ante el Tribunal de Sentencia.

Igualmente, el profesional forense indicó ante el colegiado que la víctima sufrió una asfixia por estrangulación y antes de ello tuvo un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón. Asimismo, señaló que el golpe en el tórax fue primero y que dicho golpe también le iba a causar la muerte. Sin embargo, se aceleró por la asfixia mecánica.

Del mismo no se descarta que este viernes ya se podría dar a conocer la sentencia de primera instancia para el procesado. Por su parte la defensa del acusado insiste en que su representado es inocente.

Podés leer: Confirman que RGD enfrentará un juicio oral por testimonio falso

Dejanos tu comentario