El Tribunal de Apelación Especializado en Crimen Organizado, integrado por los camaristas Arnulfo Arias, Gustavo Ocampos y Bibiana Benítez, ratificó la resolución del juez José Delmas, que rechazó la solicitud realizada por el imputado exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien pretendía que se le devuelva varios documentos que están siendo analizados por el Ministerio Público.

El magistrado Delmas había argumentado que es una obligación del Ministerio Público devolver documentos una vez que lleguen a cotejarse aquellos que no guardan relación con los hechos investigados. Agregó que en las condiciones actuales resulta inviable que se proceda a la devolución de las evidencias, teniendo en cuenta que las mismas constituyen pruebas fundamentales de una investigación fiscal en curso, la cual se encuentra en etapa inicial.

Te puede interesar: Fiscalía insta a las autoridades a garantizar seguridad de fiscales de Lucha contra el Narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Giuzzio se salvó de ir a la cárcel

Tras resolverse las chicanas presentadas por el exministro del Interior, el juez penal de garantías José Delmás semanas atrás decidió conceder medidas alternativas a la prisión al exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, imputado por cohecho pasivo agravado por la supuesta vinculación con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

El exsenador del Partido Democrático Progresista (PDP) tiene prohibido salir del país, deberá comparecer entre el 1 y 5 de cada mes para la firma del acta judicial, no podrá cambiar de domicilio, ni acercarse hasta las sedes del Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), institución que también estuvo a su cargo.

Entre las medidas también se le estableció una caución real por G. 1.000 millones sobre un inmueble localizado en la ciudad de San Lorenzo, y trabó un embargo preventivo. “La defensa solicitó que se le saque la prohibición de salida del país; en ese sentido, el juzgado le cedió el uso de palabra a la Fiscalía para escuchar su parecer, en donde se opuso”, refirió.

Podes leer: Fiscalía paraguaya inició proceso de extradición al Brasil de Waldemar Pereira

Dejanos tu comentario