El 18 de noviembre, a las 7:30, se intentará iniciar por tercera vez el juicio oral y público para Carlos Gabriel Yeza, presunto cómplice del autor material del homicidio del joven David Alejandro Verón Báez, asesinado y enterrado en un lavadero de Encarnación, en el año 2019. Días atrás la audiencia oral se pospuso debido a que una de las juezas que integra el tribunal colegiado no asistió a la audiencia oral.

Es importante mencionar que el principal sospechoso del terrible crimen es un brasileño identificado como Valdemir Borcato (35), quien fue detenido e imputado, pero luego murió en su celda, en la cárcel regional de Encarnación, supuestamente por una sobredosis de cocaína.

El tribunal que tiene a su cargo juzgar está integrado por los magistrados Gustavo Arzamendia, Diana Araña y Eva Silvia Amarilla, quien, según reportes de la zona de Encarnación, fue la que se ausentó en la convocatoria pasada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministros de la Corte tomaron juramento a 78 magistrados judiciales

De acuerdo al Ministerio Público, el acusado Carlos Gabriel Yeza, supuesto cómplice de Borcato, fue quien se habría ocupado de hacer desaparecer la motocicleta con la que la víctima había llegado al lavadero el día que fue asesinado. Del mismo modo, un menor fue investigado por el presente caso.

David Alejandro Verón Báez (28) fue un estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). El mismo ya no regresó a su domicilio el 23 de abril del 2019 cuando se reportó su desaparición. Tras seis días, se le encontró en una fosa que fue construido de forma precaria para poder ocultar el cuerpo.

Podes leer: Postergan inicio de audiencia preliminar para líder del clan Rotela y otros acusados

Dejanos tu comentario