Una comitiva fiscal y policial integrada por los fiscales Juan Carlos Ruiz Díaz y Eugenio Ocampos llevó a cabo dos allanamientos a las viviendas de los imputados por lesión grave Marcello Fretes y Héctor Grau, quienes están siendo investigados por agredir brutalmente a Benjamín Zapag, hijo del expresidente del club Cerro Porteño Raúl Zapag.

Ambos jóvenes que están imputados por lesión grave cuentan con orden de detención fiscal lo que implica que si son detenidos, deberán comparecer ante el fiscal del caso para que los mismos puedan brindar su versión sobre lo sucedido dentro de la discoteca de Asunción.

Te puede interesar: Jueza admitió imputación contra dos jóvenes que golpearon a Benjamín Zapag

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los elementos incautados en los dos allanamientos realizados en busca de los imputados. Foto: Gentileza.

Este martes la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera admitió la imputación contra los Grau y Fretes y fijó para el 17 de noviembre la audiencia de imposición de medidas cautelares. En caso de que los dos imputados son detenidos, ya la audiencia de imposición de medidas cautelares fijada para la próxima semana no se llevará a cabo debido a que ya los imputados tendrán que comparecer ante la jueza penal de turno.

Por su parte, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz señaló este martes que los supuestos agresores se exponen a una pena de 10 años de prisión. Sostuvo que hasta el momento ni los presuntos agresores ni los familiares de los mismos se comunicaron con él tras tomar estado público el caso y ser identificados los supuestos autores del hecho, que habría ocurrido en el baño de una discoteca capitalina durante la madrugada del pasado domingo.

Podes leer: Por tercera vez el 19 de noviembre se intentará iniciar juicio por homicidio de joven estudiante de Derecho

Dejanos tu comentario