En el Salón Auditorio Serafina Dávalos del Poder Judicial de Asunción, se realizó el juramento de 78 magistrados que van a prestar servicio en diferentes circunscripciones de nuestro país. Del acto de juramento participaron los ministros de la Corte Alberto Martínez Simón, Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes, César Diesel, Eugenio Jiménez Rolón, Luis María Benítez Riera y Víctor Ríos.

Los magistrados que juraron este lunes fueron elegidos en la plenaria del pasado 2 de noviembre, por decreto 2809, y cumplirán funciones en las circunscripciones judiciales de Capital, Guairá, Caazapá, Amambay, Itapúa, Central, Alto Paraná, Cordillera, San Pedro, Ñeembucú, Caaguazú, Canindeyú y Concepción.

Entre los magistrados que juraron se encuentran Esteban Armando Kriskovich de Vargas, quien ocupará el cargo de miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial – Primera Sala de la Capital; Rosalba Magdalena Garay Stefani, en carácter de miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Capital; Juan Francisco Blanco Bogado, en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Tercer Turno de la Capital; Ubaldo Matías Garcete Piris, en carácter de Juez Penal de la Adolescencia de Asunción, entre otros jueces que juraron este lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Postergan inicio de audiencia preliminar para líder del clan Rotela y otros acusados

Asimismo, en el juramento participaron los presidentes de las Asociaciones de Jueces del Paraguay, de Magistrados Judiciales y Juezas de Paz, Delio Vera Navarro, Ángel Cohene y Susana Granado, respectivamente.

Sesión de Corte

Este martes, el pleno de la Corte Suprema de Justicia elegirá a más magistrados para ocupar varios cargos en diferentes sedes judiciales de Asunción y del interior de nuestro país. La sesión se adelantó debido a que el miércoles es feriado nacional por el Censo.

Podes leer: Caso Zapag: imputan y piden prisión para agresores

Dejanos tu comentario